IV Edición: Recursos energéticos & mineros

TP-Link presenta cinco tendencias que redefinirán los hogares inteligentes este año

TP-Link, líder en tecnología de redes para hogares y empresas, revela las cinco tendencias que marcarán el rumbo de los hogares inteligentes este año. Con la transformación digital en constante avance, TP-Link destaca cómo la integración de tecnologías inteligentes está redefiniendo la experiencia de vida en nuestros espacios personales, ofreciendo comodidad, conectividad, eficiencia energética y seguridad.

Control total desde la palma de tu mano y automatización Inteligente

Las apps están transformando la gestión del hogar para llevarla a otro nivel. Con notificaciones en tiempo real y una configuración personalizada, la App Tapo controla totalmente tus electrodomésticos de forma segura desde tu smartphone en cualquier momento y lugar. Los sensores inteligentes también están tomando el control de los hogares. Desde ajustar la temperatura automáticamente hasta alertarte sobre actividades sospechosas y potencialmente peligrosas, estos dispositivos nos facilitan la vida haciendo que la interacción manual sea cosa del pasado. A través de ellos puedes programar puertas que se abren automáticamente al detectar movimiento o luces que se encienden cuando llegas a casa, todo ello sin mover un dedo.

Integración entre dispositivos para coordinar acciones automatizadas

La comunicación entre dispositivos es esencial para sentir una experiencia más unificada y accesible. El nuevo protocolo de código abierto Matter, incluido en dispositivos como Tapo P100M o Tapo P110M, permite que los dispositivos inteligentes se comuniquen entre sí y puedan trabajar juntos sin problemas. Esto significa que puedes controlar tus enchufes, bombillas, sensores y termostatos inteligentes desde una sola aplicación, independientemente de la marca que elijas.

Seguridad y privacidad reforzadas

Con más dispositivos conectados, la seguridad se convierte en una prioridad. La encriptación avanzada de la red y las medidas de autentificación refuerzan la protección de datos y la física en los hogares inteligentes. Además, la posibilidad de programar y configurar reglas específicas para la activación de dispositivos en función de ciertos parámetros previamente establecidos nos proporciona un control absoluto.

Combinado con la gestión remota, tendremos el control total del hogar en cualquier momento, incluso cuando estemos fuera. Así podremos encender o apagar las luces, activar o desactivar la grabación de las cámaras de seguridad, detectar movimiento a través de sensores inteligentes, bloquear la lente de los dispositivos o deshabilitar momentáneamente la actividad de los mismos. 

Compromiso con la Sostenibilidad

La creciente concientización sobre el medio ambiente impulsa el desarrollo de tecnologías sostenibles en busca de cuidar y proteger el entorno. La domotización del hogar ahorra el consumo de energía. Los dispositivos inteligentes Tapo son de bajo consumo energético y nos permiten conocer la energía que está utilizando cada electrodoméstico para ahorrar y tomar decisiones más conscientes y sostenibles.

Además, las Smart Home que cuentan con dispositivos Tapo pueden disfrutar de otras opciones de ahorro energético, como la programación de apagado o encendido automático de los dispositivos, o la cuenta atrás para activar o desactivar aparatos.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

Por último, la integración de inteligencia artificial en los sistemas inteligentes de las casas permitirá una mayor personalización y automatización de las tareas diarias, desde el control de la iluminación hasta la optimización de la energía, jugando un papel crucial en la eficiencia, comodidad y seguridad del hogar.

La domotización de las viviendas no solo ofrece beneficios a la hora de hacer más eficientes y cómodas las rutinas diarias, también nos garantiza una mayor seguridad y protección en casa, además de contribuir al ahorro energético y sostenibilidad de estas. Por tanto, no sólo se prevé un crecimiento en los hogares inteligentes para este año, sino que se proyecta como una tendencia en constante crecimiento y expansión en los años venideros.