IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Global Bank apuesta por la sostenibilidad con vehículos eléctricos en su flota corporativa

Global Bank, una entidad bancaria panameña con más de 29 años de experiencia en el sector, anuncia hoy su compromiso continuo con la sostenibilidad al incorporar dos vehículos eléctricos tipo sedán a su flota corporativa. Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral del banco para ser una organización Carbono Neutro para el 2050 y coincide con el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Los nuevos vehículos eléctricos marcan el comienzo de una transición progresiva hacia una flota 100% eléctrica, lo que contribuirá significativamente a la reducción de emisiones contaminantes. Según las estimaciones, la introducción de estos automóviles permitirá una reducción de 10.08 toneladas de CO2e al año.

«En Global Bank, cada paso que damos es crucial en nuestro compromiso con la sostenibilidad», afirmó Jorge E. Vallarino M., Gerente General de Global Bank. «La transición hacia vehículos eléctricos refleja nuestro firme compromiso con un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa forma parte de nuestro plan de sostenibilidad, que busca reducir nuestra huella de carbono e incorporar prácticas ecoamigables en todas nuestras operaciones».

La inclusión de vehículos eléctricos es solo una de las muchas iniciativas sostenibles implementadas por Global Bank en los últimos años. Desde 2016, el banco ha realizado inversiones en tecnologías sostenibles, incluyendo la instalación de paneles solares que generan 606,303 kWh anualmente, lo que equivale a un ahorro de $93,371 y 430,000 kgCO2e evitados.

Con estas acciones, Global Bank reafirma su compromiso de liderar la transformación hacia una banca más sostenible y seguirá ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras que promuevan el cuidado del medio ambiente.