IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Músicos panameños irán a festivales internacionales

La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), en colaboración con Sound Impact, anunció la selección de nueve becados que participarán en destacados festivales internacionales de música académica, tras su paso por el Programa de Intercambio Cultural.

Isaac Casal, director Musical de FUNSINCOPA, dijo que: “Esta colaboración ejemplar demuestra el impacto positivo y duradero que se puede lograr a través del arte, la música y el compromiso con el desarrollo de talento nacional”.

Entre los becados destacados este año se encuentran: Ángel Berenguer (flauta), Ensley Castillo (tuba), Angelyt Escorcia (clarinete) Javier Griffith (corno francés), Yin Hay Ko (violín), Rubén Nieto (oboe), Artemisia Olave Carrillo (violín), Dylan Pineda (percusión) y Joel Vargas Saldaña, (contrabajo).

Se tiene previsto que se dividan para asistir al Miami Music Festival, el Eastern Music Festival y al National Symphony Orchestra Summer Music Institute.

Los seleccionados recibirán beca completa que incluye alimentación y hospedaje, trámite de visa, pasaje de ida y vuelta en avión y seminarios dirigidos por músicos de Sound Impact. También, tendrán la oportunidad de recibir mentoría durante todo el año y oportunidades de actuación con Sound Impact.

Los jóvenes fueron seleccionados considerando su compromiso con causar un impacto positivo en sus comunidades.