IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El DOT busca opiniones sobre el proyecto Harlem River Greenway del Bronx

Con el sol brillando y el inicio oficial de la primavera cerca, el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York ha programado cuatro talleres públicos para recibir opiniones sobre el Plan de Implementación de la Vía Verde del Río Harlem, y el primero de la temporada tendrá lugar esta semana. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el año pasado el plan de expansión de la vía verde,  que se extenderá 7 millas a lo largo del lado del Bronx del río Harlem desde Randall's Island hasta Van Cortlandt Park. Según la Oficina del Comisionado del Condado del Bronx, la vía verde será un camino para andar en bicicleta y caminar y conectará mejor a los habitantes del Bronx con la costa. 

El proyecto despegó después de que la ciudad asignara $1 millón para la planificación el año pasado. En abril de 2023, los defensores del proyecto expresaron su preocupación de que la antigua línea Putnam al oeste de la autopista Major Deegan pudiera arruinar los planes. La MTA ha utilizado el sitio de Putnam Line, ubicado en un tramo desde Van Cortlandt hasta 230th Street, como patio de mantenimiento.  

La oficina del alcalde y el DOT dijeron al Bronx Times el año pasado que el proyecto Harlem River Greenway tiene como objetivo restaurar el acceso a la costa que se perdió durante la construcción de Major Deegan en la década de 1930. Es parte de un plan municipal más amplio, que llegó con una subvención federal de $7,25 millones en 2022, para reconectar comunidades que perdieron espacios verdes debido a la construcción de carreteras e infraestructura. 

El DOT comenzó a ofrecer talleres públicos en abril pasado para recopilar opiniones de los habitantes del Bronx sobre las condiciones actuales a lo largo de la costa y lo que los lugareños quieren ver del proyecto. 

Para estas próximas sesiones, el departamento está buscando comentarios sobre las alternativas de ruta propuestas y las sesiones se dividirán en secciones de vía verde.  

" Su voz es fundamental para guiar nuestro plan para desarrollar esta vía verde, que proporcionaría nuevos espacios verdes y una ruta ciclista continua y segura que conectaría con espacios abiertos, centros de empleo e instituciones educativas y culturales", dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, después de anunciar la primera ronda de talleres el año pasado. 

Regístrese para las próximas sesiones de Bronx Harlem River Greenway: 

En persona: 13 de marzo, de 6 a 8 p. m. en Bronx Community College, Roscoe Brown Student Center, sala 211, discutiendo desde el parque Van Cortlandt hasta la sección High Bridge; 
En persona: 19 de marzo, de 6 a 8 p. m. en Bronx Brewery, discutiendo la sección High Bridge to Randall's Island Park; 
Virtualmente: 3 de abril, de 6 a 8 p. m. a través de Zoom , discutiendo la sección del Parque Van Cortlandt al Puente Alto; 
Virtualmente: 8 de abril, de 6 a 8 p. m. a través de Zoom , analizando la sección High Bridge to Randall's Island Park. 

Para obtener más información sobre cómo registrarse para un taller público, visite https://nycdotprojects.info/harlem-river-greenway-bronx .

Fuente

BX Times