IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Donación de 50 millones de dólares impulsa el crecimiento del Sylvester Cancer Center

Se espera que una donación de $50 millones al Sylvester Comprehensive Cancer Center mejore la atención al paciente, duplique la investigación de Sylvester, amplíe los ensayos clínicos y desarrolle nuevas terapias en las nuevas instalaciones de 12 pisos que se inaugurarán en 2025.

Kenneth C. Griffin, fundador y director ejecutivo de Citadel y fundador de Griffin Catalyst, donó 50 millones de dólares al Sylvester Comprehensive Cancer Center, que forma parte de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

El edificio en 1425 NW 10th Ave. se inaugurará en enero de 2025, dijo el Dr. Stephen D. Nimer, director del Sylvester Comprehensive Cancer Center, catedrático Oscar de la Renta en investigación del cáncer y decano ejecutivo de investigación en la Miller School.

"Será un lugar donde... se atenderá a los pacientes, se llevarán a cabo investigaciones clínicas, investigaciones de laboratorio y una mezcla de médicos e investigadores", dijo el Dr. Nimer a Miami Today el martes. “Hay un piso donde habrá mucho compromiso con la comunidad, actividades de extensión comunitaria. Realmente nos permitirá conectarnos con la comunidad y crear vecindarios científicos para que podamos hacer descubrimientos mucho más rápido que antes”.

En el lugar se encuentra el edificio parcialmente construido, dijo el Dr. Nimer. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en noviembre de 2022.

"Es una asociación increíble", dijo el Dr. Nimer. “Somos el único centro oncológico designado por el NCI [Instituto Nacional del Cáncer] en el sur de Florida. Tenemos una misión y la misión es encontrar nuevas curas para el cáncer. Hay una gran alineación entre nosotros y un emprendedor y filántropo como Ken Griffin.

Somos implacables en la búsqueda de nuevas curas para el cáncer. Su donación será catalizador de lo que estamos tratando de hacer aquí por nuestra comunidad”.