IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Luciano Macías Herrera es designado como Gerente Filial de Terpel Ecuador y Perú

Con miras a implementar nuevas estrategias que impulsen la consecución de los objetivos institucionales y generen niveles superiores de satisfacción en los clientes, Luciano Macías asume la Gerencia Filial de Terpel Ecuador y Perú. Macías, quien es Ingeniero Mecánico y Especialista en Marketing, cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de combustibles y lubricantes en Latinoamérica. Durante los últimos 12 años ha ejercido cargos gerenciales en Exxon Mobil y la Organización Terpel.

Tal como lo ha hecho desde el 2022 en Perú, el ejecutivo dirigirá el negocio de distribución de combustibles y lubricantes en Ecuador, de la mano de  estrategias comerciales y planes de negocio eficientes, y liderando equipos interdisciplinarios para la maximización de ventas. Es así que sus proyecciones locales incluyen un crecimiento sostenido para la compañía, apalancado en la optimización y rentabilización estratégica de las líneas de negocio, enfocándose en la entrega de mayor valor.

Previo a su designación como Gerente Filial de Ecuador, Macías ya se desempeñaba como Gerente General de Terpel Perú. Anteriormente fue Gerente de Ingeniería de Campo Suramérica - Pacífico de Terpel, Gerente de Soporte Técnico y Gerente de Marketing para Latinoamérica en Exxon Mobil. Los logros alcanzados en estos cargos han demostrado su capacidad para construir y liderar equipos capaces de alcanzar crecimiento sin precedentes, y orientados a entregar servicios de valor agregado que no solo aseguren una gran reputación de marca, sino la retención de clientes, el crecimiento de la cuota de mercado y el aumento de la rentabilidad de la compañía.

De esta manera, el nuevo gerente reafirma el interés de la organización por aportar, como un Aliado País, al desarrollo productivo sostenible y a la construcción de un renovado Ecuador, con miras a mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos.

SOBRE TERPEL ECUADOR

Terpel es una compañía de origen colombiano dedicada a la distribución de combustibles y lubricantes, con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. 
La empresa inició operaciones en Ecuador en el año 2006, con el objetivo de contribuir a la transformación del sector de combustibles en el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados y de los ecuatorianos. 

Terpel Ecuador cuenta actualmente con estaciones de servicio en las principales ciudades y carreteras del país; y es distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil. 

Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores y contribuye al bienestar de todas las comunidades donde tiene presencia. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número 1 en el corazón de los consumidores.