IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cerca de $2 millones en ingresos dejará Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales

Panamá será la sede de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales, que se reunirán en esta capital entre el 4 al 7 de abril, para abordar temas relacionados con la sociedad, la niñez, los derechos humanos, la igualdad y las comunidades.

Unos 2,500 profesionales de las ciencias sociales, académicos, tomadores de decisiones y de la sociedad civil provenientes de todo el mundo se reunirán en Panamá, siendo este el primer encuentro que se celebra en un país de la región centroamericana y la segunda a nivel de Latinoamérica.

Este encuentro traerá consigo una importante derrama económica para el país, en los que se beneficiarán los micros y pequeños  empresarios, además de los  artesanos  que  podrán  exponer  sus  productos  en  el Centro de Convenciones Atlapa   todos los días  del evento.

Los organizadores calculan que Panamá podría tener ingresos cercanos a $2 millones producto del encuentro, tomando como referencia que cada visitante que ingresa al país gasta un promedio de $125 diarios, según cifras de la Autoridad de Turismo de  Panamá.

La conferencia, que se realiza desde 1928, cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Trabajo Social, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional sobre Bienestar Social.  Asociaciones que representan a más de cuatro millones de profesionales de ciencias sociales y estudiantes.