IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inversión histórica de $111,1 millones en infraestructura portuaria y ferroviaria de carga

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una inversión histórica de $111,1 millones en la infraestructura portuaria y ferroviaria de carga de Nueva York. La financiación, la cantidad más grande jamás otorgada bajo el Programa de Asistencia Ferroviaria de Pasajeros y Carga del estado, financiará casi 40 proyectos que ayudarán a modernizar líneas de carga e instalaciones portuarias clave, permitiéndoles seguir siendo competitivos en la economía global e impulsando la creación de empleos en todas las regiones. del Estado.

Estas inversiones mejorarán la seguridad y la resiliencia de estos corredores de carga vitales, al mismo tiempo que respaldarán la agenda líder a nivel nacional de Nueva York para combatir el cambio climático al facilitar un mayor uso de equipos de cero emisiones y reducir el tráfico y la congestión de camiones.

"Los puertos y las redes ferroviarias de carga de Nueva York son vitales para el bienestar económico del estado y estas inversiones históricas garantizarán que sigan siendo globalmente competitivos", dijo la gobernadora Hochul. "Este financiamiento mejorará partes importantes de nuestra infraestructura de transporte para enfrentar los desafíos del siglo XXI, reducir la contaminación y alimentar los motores económicos que impulsan nuestro estado".

El financiamiento anunciado hoy apoyará 38 proyectos en cada región del estado e incluirá la rehabilitación de vías y puentes, la expansión de la capacidad, la adquisición de equipos ferroviarios más limpios y la modernización y expansión de la infraestructura ferroviaria en los patios de carga y en las instalaciones portuarias. Los proyectos incluyen $9 millones para ayudar a la Comisión del Distrito Portuario de Albany a mejorar su infraestructura para satisfacer las crecientes necesidades de carga más pesada; $5,5 millones para aumentar la capacidad a lo largo de Fremont Industrial Track en la ciudad de Nueva York; $4 millones para rehabilitar pasos a nivel y puentes en las cercanías de Watkins Glen; y $1,8 millones para que el Puerto de Oswego reduzca su huella de carbono mediante la obtención de un transportador de vagones eléctrico.

Estas inversiones también ayudan a promover los objetivos climáticos de Nueva York, ya que el ferrocarril de carga ha demostrado ser uno de los métodos más eficientes en combustible para mover el comercio. Un solo tren de carga retira varios cientos de camiones de nuestras carreteras, mitigando la congestión y las nocivas emisiones de gases de efecto invernadero.

El Programa de Asistencia Ferroviaria para Pasajeros y Carga (PFRAP) es administrado por el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y apoya inversiones que mejoran el movimiento seguro de mercancías, mejora la confiabilidad del servicio para retener y hacer crecer los empleos manufactureros y respalda el desarrollo económico, especialmente en el norte del estado. Los $111,1 millones en fondos estatales movilizan $20,5 millones adicionales en fondos privados para estos proyectos en todo el estado, que son esenciales para mantener la seguridad y la competitividad de los ferrocarriles de Nueva York en una economía global cambiante.

Los proyectos ganadores se seleccionaron a través de un proceso de licitación competitivo y se calificaron según criterios establecidos que incluyen un análisis de costos y beneficios, cumplimiento de planes de desarrollo económico regional, mejoras de seguridad, compatibilidad con otras inversiones públicas y privadas, y acciones que mejoran la resiliencia y reducen el riesgo climático.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo: “Bajo el liderazgo del gobernador Hochul, Nueva York está realizando inversiones de importancia crítica que mantendrán nuestra economía competitiva y nuestro medio ambiente más limpio y ecológico para esta generación y las generaciones venideras. Estas inversiones se basarán en nuestros esfuerzos históricos para crear un sistema de transporte más resiliente y sostenible mediante la modernización de nuestra infraestructura ferroviaria y portuaria para garantizar que las mercancías lleguen a donde necesitan ir de forma segura y con menos daño al medio ambiente. Agradezco a la gobernadora Hochul por esta inversión histórica y su compromiso de reforzar la infraestructura portuaria y ferroviaria de carga de nuestro estado y felicito a todos los beneficiarios de las subvenciones”.

El senador estatal Tim Kennedy dijo: "Este financiamiento es otro ejemplo más del compromiso de Nueva York de fortalecer nuestra infraestructura y priorizar la seguridad de nuestras redes de transporte. Al mejorar y modernizar nuestro ferrocarril de carga, estamos invirtiendo simultáneamente en la eficiencia de nuestras redes locales y economías estatales y mantener las cadenas de suministro que las hacen saludables y dinámicas".

El asambleísta Bill Magnarelli dijo: “La inversión en infraestructura portuaria y ferroviaria de carga permite el crecimiento y una mayor actividad económica en todo el estado de Nueva York. Los $14 millones dedicados a las regiones centrales de Nueva York permitirán mejoras en nuestros ferrocarriles, cumpliendo con los estándares en constante cambio de infraestructura, tecnología, seguridad y protección de la actualidad”.