IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia Trust busca extender y ampliar el histórico programa de crédito fiscal para rehabilitación

Los créditos fiscales para rehabilitación histórica son directamente responsables de la revitalización de muchos edificios comerciales y casas históricas en el estado de Georgia cada año. Además del valor intrínseco de salvar estructuras históricas, el Programa de Crédito Fiscal paa la Rehabilitación Histórica Residencial y Comercial (HRTC) del Estado de Georgia aporta un valor económico significativo a la economía estatal.

Según un estudio de 2017 realizado por el Instituto de Innovación Empresarial de Georgia Tech, cada dólar de crédito fiscal comercial neto otorgado por el estado genera 75 dólares en inversión directa y 139 dólares en actividad económica general. En total, entre 2011 y 2016, el estado otorgó $27,6 millones en incentivos fiscales comerciales que apalancaron $630,5 millones en inversión privada.

En el frente residencial, el impacto económico es igualmente impresionante. En un informe de 2024, el Dr. Greg George, director del Centro de Análisis Económico de la Universidad Estatal de Middle Georgia, afirmó que el impacto económico neto total para el estado de Georgia durante la última década en el programa residencial es de aproximadamente $104,198,907 por solo $7,200,000 otorgados. en créditos.

En otras palabras, por cada dólar devuelto a los contribuyentes a través del crédito fiscal de rehabilitación histórica, se generaron 14,41 dólares de actividad económica. El valor intrínseco y económico del programa HRTC del estado de Georgia es innegable. A pesar de este hecho, el programa actualmente está amenazado de extinción ya que el programa residencial expirará este año y el programa comercial expirará a fines de 2027.  

Para evitar esta catástrofe, The Georgia Trust y sus socios de preservación locales, incluido el Centro de Preservación de Atlanta, están encabezando una legislación que extenderá los programas comerciales y residenciales hasta 2029. La legislación también ampliará el programa residencial para permitir propiedades designadas localmente que sean certificado por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia para calificar para los créditos fiscales. Actualmente, los créditos residenciales solo están disponibles para propiedades elegibles para el Registro Nacional.

La legislación propuesta ampliará significativamente el programa comercial al aumentar el límite agregado existente de $30 millones a $60 millones, y los límites por proyecto de $5 millones a $7,5 millones y de $10 millones a $15 millones. La legislación también permitirá un prórroga de cinco años de créditos comerciales no utilizados. Esta legislación, conocida como Proyecto de Ley 1116, fue aprobada abrumadoramente por la Cámara de Representantes y ahora está esperando una votación en el Senado.

Si se aprueba, la nueva legislación ampliará y ampliará el programa de impuestos de rehabilitación histórica existente en Georgia para permitir una revitalización aún más amplia de la importante infraestructura histórica de nuestro estado. La nueva legislación también creará empleos, fomentará la inversión en vecindarios más antiguos, ampliará las oportunidades de vivienda para personas de bajos ingresos y permitirá que más propietarios de viviendas históricas rehabiliten sus hogares de manera rentable. Esto beneficia no sólo la preservación histórica en el Estado de Georgia sino también el desarrollo económico de nuestro gran estado. Alentamos a todos los georgianos a comunicarse con su senador estatal y los alentamos a apoyar el Proyecto de Ley 1116 de la Cámara.