IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Anuncian un acuerdo para apoyar el reemplazo de la terminal de autobuses de Midtown

La gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron hoy un nuevo acuerdo para respaldar el reemplazo y la expansión de $10 mil millones de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de 73 años en Midtown Manhattan.

Reconociendo la importancia y el potencial catalizador del proyecto, la ciudad ha comprometido 40 años de ingresos fiscales (que se espera ayuden a la Autoridad Portuaria a recaudar un total estimado de hasta $2 mil millones, el 20 por ciento del costo del proyecto) de tres posibles nuevos desarrollos comerciales en tres sitios, dos de los cuales se ubicarán encima de la nueva terminal de autobuses y el tercero se construirá en un sitio cercano propiedad de la Autoridad Portuaria y propietarios privados, sujeto a la demanda del mercado. Este acuerdo acerca la visión de una terminal de autobuses reinventada un paso más a la realidad.

"Cualquiera que ingrese a la ciudad de Nueva York debería ser recibido por un centro de viajes de clase mundial, y ahora estamos un paso más cerca de una terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria revitalizada", dijo la gobernadora Hochul . "Estamos modernizando la infraestructura de Nueva York para priorizar el espacio público, las empresas prósperas y la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos. Reemplazar y ampliar la terminal de autobuses estimulará el desarrollo económico en las próximas décadas y reconstruirá una importante puerta de entrada a la ciudad de Nueva York".

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo: “Durante décadas, los neoyorquinos han visto cómo la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria se deterioraba desde la instalación de clase mundial que era en la década de 1950 hasta la mancha que es hoy en Midtown. Los días de mirar han terminado y los días de actuar están aquí. Nuestra inversión en el transcurso de los próximos años y nuestra asociación con la Autoridad Portuaria ayudarán a desarrollar una nueva joya de la corona para Midtown: una terminal de autobuses de última generación que agregará acres de nuevos espacios públicos y escaparates, disminuirá congestión en Hell's Kitchen y mejorar la experiencia de los viajeros y la comunidad dentro y alrededor de la terminal tanto para los neoyorquinos como para los visitantes de la ciudad más grande del mundo”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole, dijo: "Nuestro acuerdo con la ciudad para proporcionar una parte del financiamiento para una nueva terminal de autobuses en Midtown permitirá a la Autoridad Portuaria avanzar con un proyecto que generará beneficios económicos para toda nuestra región y al mismo tiempo mejorará la calidad de vida en la comunidad donde se ubica la terminal. Reemplazaremos esta vieja monstruosidad con una puerta de entrada de clase mundial que nuestra región merece”.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, dijo: “El anuncio de hoy de un acuerdo entre la ciudad y la Autoridad Portuaria para el financiamiento de una nueva terminal de autobuses en Midtown nos permite crear una puerta de entrada de clase mundial que mejorará dramáticamente los viajes hacia y desde la ciudad mientras mejorando también la calidad de vida de las comunidades aledañas. Apreciamos el arduo trabajo y el apoyo del alcalde Eric Adams y los miembros de su administración que trabajaron con nosotros en este acuerdo. Si la ciudad compromete ingresos para financiar hasta el 20 por ciento del proyecto, podremos avanzar en nuestro plan revisado que es más costoso pero agrega importantes beneficios comunitarios al proyecto. También agradezco al Gobernador Hochul, a los funcionarios electos, a la junta comunitaria y a las muchas partes interesadas por su apoyo para ayudarnos a alcanzar este acuerdo”.

La nueva terminal de autobuses de Midtown reemplazará la terminal existente, funcionalmente obsoleta y deteriorada, de 73 años de antigüedad, con una instalación de clase mundial que se necesitaba hace mucho tiempo. La nueva terminal está diseñada para satisfacer el crecimiento de viajeros proyectado para 2040-2050, brindar la mejor experiencia al cliente que satisfaga las necesidades de transporte público de la región del siglo XXI y mejorar la comunidad circundante. Una representación de la nueva terminal de autobuses de Midtown está disponible aquí .

La instalación de clase mundial valorada en 10 mil millones de dólares incluirá una nueva terminal principal de 2,1 millones de pies cuadrados, un edificio separado de almacenamiento y preparación, y nuevas rampas que conducirán directamente hacia y desde el Túnel Lincoln. El plan de proyecto revisado, que incluye una propuesta para el cierre permanente de una parte de la calle 41 entre las avenidas Octava y Novena, una entrada principal central, más comercio minorista a nivel de la calle y un atrio interior de varios pisos y un nuevo espacio público abierto, mejorará experiencias tanto para viajeros como para comunidades en la terminal de autobuses más transitada del mundo. Se espera que el proyecto cree aproximadamente 6,000 empleos de construcción sindicales bien remunerados y se espera que se construya en fases, con una terminal temporal y nuevas rampas terminadas en 2028 y la nueva terminal principal terminada en 2032.

El plan de la Autoridad Portuaria para el proyecto de reemplazo de la terminal de autobuses de Midtown refleja los comentarios del público provenientes de un amplio alcance comunitario, incluidos aportes de la ciudad de Nueva York, viajeros, juntas comunitarias locales, coaliciones vecinales y funcionarios electos. El proyecto traerá una amplia gama de beneficios para la comunidad, que incluyen:

Se agregó capacidad para permitir que los autobuses interurbanos en la acera que actualmente recogen y dejan en las calles de la ciudad que rodean la terminal de autobuses trasladen sus operaciones dentro de la terminal de autobuses y fuera de las calles.

La creación de casi 3,5 acres de espacio abierto de acceso público en propiedad de la Autoridad Portuaria en Dyler Avenue, restaurando y mejorando la conectividad para los peatones y la comunidad.
Nuevas concesiones frente a la calle y servicios comerciales para la comunidad, así como concesiones y comercios dentro de la terminal de autobuses.

La construcción de fachadas significativamente mejoradas y atractivas, mejorará la calidad visual de la nueva terminal de autobuses para convertirla en un activo en lugar de una monstruosidad para los barrios circundantes. Este diseño incluye una entrada al atrio icónica en West 41st Street y Eighth Avenue.

El Representante Jerrold Nadler dijo: “Me complace que la Autoridad Portuaria y la Ciudad hayan llegado a un acuerdo sobre el PILOT para la rehabilitación del PABT. Éstas son buenas noticias para el desarrollo económico de la ciudad y de mis electores de Hell's Kitchen. La nueva terminal de autobuses mejorará la calidad del aire y hará que nuestras calles sean más seguras para los peatones al eliminar de nuestras calles todos los autobuses interurbanos y de cercanías. Y finalmente, reemplazará la monstruosidad de una terminal de autobuses obsoleta y en deterioro con un centro de transporte moderno y eficiente que satisfaga las necesidades tanto de los viajeros como de los residentes y al mismo tiempo contribuya al crecimiento continuo y al éxito de la ciudad de Nueva York”.

El senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman-Sigal , dijo: “Estoy encantado de que la Autoridad Portuaria y la administración de la ciudad hayan llegado a un acuerdo sobre los pagos PILOT para el Proyecto de Reemplazo de la Terminal de Autobuses de Midtown para ayudar a financiar este proyecto de $10 mil millones. Hoy representa un gran paso hacia la sustitución del actual edificio ruinoso de 73 años de antigüedad, que es la terminal de autobuses más transitada del mundo. Espero con ansias el día en que la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria pase de "peor" a "primera" a los ojos de los millones de neoyorquinos que utilizan o viven cerca de la terminal, incluidos mis electores en el lado oeste de Manhattan".

Tony Simone, asambleísta del estado de Nueva York, dijo: “La terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria es uno de los centros de tránsito centrales de nuestra ciudad. El plan para construir una nueva estación es una inversión masiva de la Autoridad Portuaria para mejorar los bienes públicos en Manhattan, desde la disponibilidad del transporte hasta la mejora del tráfico. La nueva estación no sólo sacará los autobuses de la calle, sino que también creará nuevos espacios verdes para el lado oeste. La Autoridad Portuaria trabajó estrechamente con la Junta Comunitaria local para establecer un plan que funcione para los residentes del vecindario, así como para las decenas de miles de pasajeros que entran y salen de la terminal de autobuses todos los días. Este acuerdo PILOT es un paso fundamental para hacer realidad la visión de una nueva estación, y me alegra ver a todas las partes interesadas trabajando tan estrechamente para mejorar el futuro de la infraestructura de transporte para todos los neoyorquinos”.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, dijo: “El anuncio de hoy de un acuerdo PILOT para el proyecto de reemplazo de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria marca un hito importante en la reurbanización de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria. Agradezco a la ciudad y a la Autoridad Portuaria por trabajar para llegar a este acuerdo, que hará realidad este monumental proyecto. Espero tener en última instancia una nueva terminal de autobuses en Manhattan que mejorará la experiencia de los viajeros y residentes locales, traerá nuevas oportunidades comerciales al área y aliviará la congestión de los autobuses en las calles”. ​

El concejal de la ciudad de Nueva York, Erik Bottcher, dijo: "Este acuerdo histórico marca un momento crucial para nuestra ciudad y la Autoridad Portuaria. El compromiso de reemplazar la antigua terminal de autobuses no es sólo una inversión en infraestructura, sino una afirmación de nuestra dedicación a mejorar el día a día. viajes diarios de miles de neoyorquinos. El logro de hoy es un testimonio de lo que podemos lograr cuando priorizamos las necesidades de nuestra comunidad y trabajamos en colaboración para construir una ciudad más conectada y accesible. Quiero agradecer a la administración Adams por su compromiso con esta importante proyecto, así como la asociación de mis colegas electos, la Autoridad Portuaria y la Junta Comunitaria 4 en esta importante inversión para el futuro de la ciudad de Nueva York”.

El presidente del Building and Construction Trades Council of Greater New York, Gary LaBarbera, dijo: “El reemplazo y la expansión de la terminal de autobuses Midtown de la ciudad de Nueva York es un proyecto necesario a gran escala que mejorará nuestra principal infraestructura e impulsará nuestra economía, al mismo tiempo que creará miles de familia que sostiene carreras sindicales. Aplaudimos al alcalde Adams y a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey por colaborar para financiar este desarrollo crucial que brindará a los neoyorquinos y a nuestros visitantes un centro de transporte totalmente modernizado y de clase mundial en el corazón de Midtown. Nuestros comerciantes y comerciantes esperan simplificar este proyecto y seguir los caminos hacia la clase media que crea para ellos y sus comunidades”.