IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Festival de Teatro Dominicano Republik Teatro inicia convocatoria

La convocatoria estará abierta desde ya, hasta el 1 del mes de mayo próximo, por lo que Martínez adelantó que para él y su equipo de trabajo, la calidad es un requisito indispensable pues quieren ofertar al público, trabajos que represente dignamente la República Dominicana.

Dijo que además tomarán en cuenta elementos como la cantidad de actores, la complejidad del montaje, disponibilidad y flexibilidad de los actores, productores y directores que quieran participar.

El creador de la famosa serie “Mortales” y director del festival, manifestó que “para nosotros es de vital importancia, traer montajes que ante las otras comunidades latinas en la ciudad de Nueva York, representen dignamente el maravilloso trabajo que por mucho tiempo vienen haciendo los teatristas en el país”.

El cineasta y productor tiene ya 5 años llevando teatro dominicano a Nueva York, con el objetivo de que se pueda disfrutar el valioso aporte cultural de los actores y directores dominicanos, a la gran urbe y otras ciudades, además de que se convierta en un aporta evolutivo para la comunidad, basándose en las propiedades terapéuticas que aporta el teatro en los seres humanos.

“Republik Teatro es una muestra de la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas dominicanas, confrontando las diversas expresiones de nuestra cultura”, concluyó Martínez.