IV Edición: Recursos energéticos & mineros

PortMiami anuncia nuevo programa de desarrollo laboral

Como parte del Future Ready Plan de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, PortMiami ha creado un programa de desarrollo laboral para apoyar a la industria marítima. La iniciativa incluye programas de aprendizaje y acceso a un sitio web interactivo para empleadores y solicitantes de empleo.

Tres nuevos programas de aprendizaje remunerados estarán disponibles para técnicos de sistemas diésel, técnicos de mantenimiento todoterreno diésel y técnicos de refrigeración comercial.

PortMiami se está asociando con Seaboard Marine y la Oficina de Educación Técnica y Profesional Postsecundaria de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade en programas de aprendizaje de uno y dos años, que combinan capacitación remunerada en el trabajo e instrucción en el aula para preparar a los trabajadores de la industria marítima. 

"Esta asociación público-privada garantiza que todos los residentes tengan acceso a capacitación y empleos bien remunerados, lo que también ayudará a llenar los vacíos de empleo en la industria marítima", dijo el alcalde Levine Cava. “Necesitamos equipar a nuestros residentes para que tengan éxito en las industrias de mayor crecimiento de nuestra comunidad. El Plan Future Ready de Miami-Dade está construyendo la economía del futuro hoy”.

Los residentes de 18 años o más pueden postularse para los programas de capacitación de técnico de sistemas diésel de 1800 horas, técnico de mantenimiento todoterreno de diésel de 600 horas o técnico de refrigeración comercial (reefer) de 450 horas a través de la Oficina de Carrera Postsecundaria. y Educación Técnica llamando al 305-558-8000.

“En las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade estamos encantados de asociarnos con PortMiami y Seaboard Marine en esta iniciativa pionera. Estos programas de aprendizaje preparan a nuestros estudiantes con las habilidades necesarias para prosperar en la industria marítima”, afirmó el Dr. José L. Dotres, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. "Esta es otra razón por la cual las M-DCPS son la mejor opción".

"Como líder comercial en transporte marítimo y logística, es fundamental que capacitemos, coloquemos y retengamos una fuerza laboral sólida en PortMiami", dijo Bruce Brecheisen, vicepresidente ejecutivo de Seaboard Marine. "A través de esta iniciativa, estamos orgullosos de dar forma a la próxima generación de profesionales altamente calificados que impulsarán el crecimiento y el éxito continuo de nuestra industria".

Además, el Condado lanzó www.Workforce.Miami, un sitio web fácil de usar para que quienes buscan empleo y empleadores se encuentren entre sí. Seaboard Marine es el primer socio de PortMiami en publicar oportunidades laborales en el sitio web.

Acerca de PortMiami

PortMiami es reconocida como la Capital Mundial de los Cruceros y la Puerta Global de las Américas. El puerto se encuentra entre los motores económicos más importantes del condado de Miami-Dade y aporta $43 mil millones anualmente a la economía local y respalda más de 334,500 empleos. Para obtener más información, visite www.portmiami.biz.