IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legisladores del “Hood Caucus” Lanzan un plan para abordar el uso de las redes sociales y la violencia armada

Un grupo de concejales de la ciudad de Nueva York que representan al sureste de Queens y el Bronx ha presentado un paquete de proyectos de ley que tiene como objetivo abordar la adicción a las redes sociales y la violencia armada. 

Los proyectos de ley piden a la ciudad que estudie los efectos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes; desarrollar programas de prevención de la violencia para jóvenes neoyorquinos; y establecer una línea directa de violencia armada que no sea de emergencia.

Los legisladores, que forman parte del llamado “Hood Caucus”, han presentado tres proyectos de ley como parte de su misión principal de abordar las disparidades sistémicas que afectan a los vecindarios de color en toda la ciudad de Nueva York. Los miembros que han presentado los proyectos de ley como parte del paquete incluyen a Althea Stevens (D-16), Nantasha Williams (D-27) y Kevin Riley (D-12), todos parte del Hood Caucus .

Stevens, que representa al sur del Bronx, presentó una legislación que obligaría a la ciudad a estudiar los efectos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. Su legislación se basa en estudios que muestran la correlación entre el aislamiento social causado por el uso de las redes sociales y el impacto negativo en la salud mental de los adolescentes.

Stevens cree que la legislación que exige el estudio ayudaría a la ciudad a encontrar formas que podrían disminuir los efectos nocivos que enfrentan los menores al usar las redes sociales y promover hábitos más saludables en línea. "Es imperativo que tomemos medidas proactivas para salvaguardar la salud mental de nuestros jóvenes y garantizar que tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para navegar de forma segura en el panorama digital", dijo.

Williams, que representa al sureste de Queens, presentó un proyecto de ley que requeriría la creación de una base de datos que documente la relación entre las redes sociales y los altercados en persona entre adolescentes. Los resultados de la base de datos se utilizarían para desarrollar programas de prevención de la violencia y abordar la causa fundamental de los estallidos violentos.

“Este proyecto de ley es un paso crucial para abordar la intersección entre las redes sociales y la violencia en el mundo real. Al realizar un estudio exhaustivo, podemos obtener información valiosa sobre los factores que impulsan los conflictos entre los jóvenes y desarrollar estrategias efectivas para abordarlos”, afirmó. 

Riley, cuyo distrito incluye la sección noreste del Bronx, presentó el tercer proyecto de ley, que establecería una línea directa de violencia armada fuera del sistema 911. La línea que no es de emergencia enviaría servicios de apoyo a personas que luchan con problemas de salud mental relacionados con la violencia armada. Se requeriría que los funcionarios realicen campañas de concientización pública sobre la línea directa dirigidas a adultos jóvenes y presenten informes anuales para evaluar la efectividad de la línea directa.

Los miembros del consejo creen que la legislación es crucial para abordar la violencia que surge de disputas en línea, especialmente en comunidades de color.

"La tasa de criminalidad en nuestras comunidades negras y latinas se está disparando, y las plataformas de redes sociales a menudo exacerban estos problemas al proporcionar vías para la difusión de la violencia", dijo Riley.

Es probable que la legislación obtenga el respaldo del alcalde Eric Adams, quien es un crítico abierto de las redes sociales y lo que dice es su impacto negativo en la salud mental de los adolescentes.

Por ejemplo, en febrero, la administración Adams anunció que había presentado una demanda contra  Tiktok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, para "hacerlos responsables de la influencia dañina de su plataforma en la salud mental de los niños".

Fuente

QNS