INTER Venezuela: Transformación en una industria cambiante, Eduardo Stigol

Una vez más para esta edición para la región andina, Eduardo Stigol, CEO de Inter de Venezuela, dialogó con prensariozone acerca de las estrategias y desafíos de la empresa en un contexto venezolano complejo. Desde la lucha en el sector de TV hasta el éxito en servicios de Internet, la adaptación a las guerras del streaming y la importancia de la conexión en la vida de los venezolanos.
Venezuela en TV e Internet.

‘La situación actual en venezuela es muy diferente para el negocio de TV que para el de Internet, el primero es un sector con tarifas reguladas en niveles aún muy bajos a pesar que son mejores a las de hace 3 o 4 años, aún no alcanza un valor que permita tener un negocio rentable, para sostener la estructura de una red fija o satelital, para peor la competencia con plataformas streaming ilegales hace que sea un sector donde es casi imposible no decrecer. Lanzamos a principio de año un servicio OTT de Tv everywhere, sin costo adicional y esperamos que sea una herramienta que permita retener a los clientes, te diría que hoy la cartera existe solo por que no vendemos Banda Ancha sin la TV, sino sería imposible mantener los clientes actuales. 

En cambio el negocio de la Internet es otra cosa, al tener la posibilidad de cobrar tarifas razonables por los servicios de Fibra óptica, hemos podido desplegar una red que ya cubre a más de la mitad de nuestros clientes , no solo dándoles mucha más velocidad , sino que a la vez solucionamos los problemas que generaban los largos cortes de energía eléctrica que son comunes en todas las ciudades del país.

Hoy es el negocio de Internet el que está cambiando la realidad de nuestra empresa, nos permitió entrar de manera más sólida al negocio de Internet para empresas, mejorar considerablemente el ARPU de Internet residencial  y al mismo tiempo poder dar un servicio de TV más estable y sin interrupciones. 

 Estamos reinvirtiendo todo el dinero que generamos en la construcción del 100% de nuestra red en Fibra y vamos a un ritmo de 60,000 HHPP por mes, es un gran esfuerzo ,pero está dando frutos y ha permitido que mejoremos en muchos otros aspectos relacionados con la atención al cliente que estaban muy abandonados, incluso hemos hecho un refresh de nuestro logo , el cual refleja ese cambio que se ha producido y muestra a Inter como una empresa más ágil dinámica y amigable que lo que fue durante los años más críticos’, expresó el CEO.