IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Xiaomi lanzará su esperado vehículo eléctrico a finales de este mes en China

La empresa tecnológica china Xiaomi empezará a vender oficialmente su primer vehículo eléctrico, la berlina Seu7, el 28 de marzo, una temprana incursión en el mayor mercado automovilístico del mundo y un primer paso hacia su objetivo de convertirse en uno de los "cinco mayores fabricantes del mundo".

En un mensaje en su cuenta oficial de Weibo -el equivalente local de la red social X, censurada en China-, Xiaomi indicó hoy que 59 puestos en 29 ciudades del país empezarán a aceptar pedidos del vehículo, cuyo precio se espera que se anuncie en el evento de lanzamiento que se celebrará en esa fecha, cuando se harán las primeras entregas.

Xiaomi presentó el Seu7 a finales de diciembre; el cofundador y consejero delegado de la empresa, Lei Jun, dijo entonces que el modelo contaría con un "potente" motor eléctrico con velocidades de aceleración más rápidas que los tranvías de Tesla y Porsche.

El seu7 compartirá sistema operativo con los populares teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de Xiaomi, el recientemente lanzado HyperOS, y estará disponible en dos versiones: una con una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga y otra con una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Lei xa dijo que el precio "será un poco alto, aunque será uno que todo el mundo considerará justificado".

Xiaomi anunció en 2021 su entrada en el sector eléctrico con la creación de una filial a la que destinaría una inversión de 10.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Cabe destacar que el Seu7 llega a un mercado marcado por una competencia que algunos directivos han calificado de "brutal", con una guerra de precios entre marcas que ya se han consolidado ante el público, como BYD y Tesla.

Respecto a esta última, Lei aseguró, en declaraciones publicadas por el diario económico Securities Times, que Xiaomi está "totalmente preparada en todos los aspectos" para competir en este traspaso.

El mismo medio también citó al presidente de la compañía, William Lu, quien aseguró que, por el momento, Xiaomi no tiene planes de vender sus vehículos en el extranjero y que primero se centrará en "solidificar" su presencia en el mercado chino.

Actualmente, dos de cada cinco vehículos vendidos en China son eléctricos, y estas ventas suponen el 60 % del total mundial; según estimaciones del banco suizo UBS, en 2030 tres de cada cinco nuevos vehículos vendidos en el país asiático funcionarán con baterías en lugar de combustibles fósiles. 

Fuente

7 Días