IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Trabajan en la firma de un acuerdo comercial entre RD y Miami

La República Dominicana continúa abriéndose al mundo en sus relaciones diplomáticas y comerciales, en esta ocasión acciona en la firma de un importante acuerdo estratégico y comercial con el estado de la Florida en Estado Unidos. 

Así lo reveló la cónsul general de la República Dominicana en el estado de la Florida, Geanilda Vásquez, quien agregó que debido a la cercanía que tiene el país caribeño con esa parte de Estado Unidos, pudiera salirle más barato producir en los parques de zonas francas del territorio dominicano.

“Estamos trabajando en un acuerdo estatal del estado de la Florida con el Estado de la República Dominicana, lo estamos trabajando tanto Holi Matos como nosotros. O sea, los dos cónsules que estamos allá, yendo a Tallahassee, para lograr un acuerdo comercial importante”, reveló Vásquez en El Gobierno de la Mañana. 

Dijo que si bien es cierto que en la actualidad la balanza comercial entre Miami y la República Dominicana todavía se inclina a favor de la nación norteamericana, se están haciendo los ajustes para ir equilibrando.  

“Nosotros habíamos sido invisibles en Florida. Resulta que la balanza comercial está a favor de la Florida por mucho, mientras nosotros solo le vendemos 400 y pico de millones, nosotros les compramos mil y pico de millones. De manera que la balanza está muy a favor de Florida, y hay muchas cosas que podemos aprender de ellos”, agregó la diplomática. 

Geanilda Vásquez precisó que otro de los renglones a explotar y seguir expandiendo en suelo estadounidense es el turismo dominicano, resaltando la gran gestión que viene realizando el ministro David Collado. 

Asimismo, dijo que tanto en materia de manejo de puertos, mercancías y en el manejo de sastre, República Dominicana pudiera salir gananciosa de los importantes acuerdos que se están gestando.  

La diplomática destacó entre sus logros en la gran urbe que se haya declarado el Día del Dominicano, escogiendo el 27 de febrero de cada año para conmemorar junto a la fecha del nacimiento de la República.