IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Le Parc promueve la Tradición y el Turismo con los sabores auténticos de su Fanesca

En la diversidad de la gastronomía ecuatoriana, la fanesca emerge como un plato tradicional arraigado en la cultura del país. Este manjar con su mezcla única de ingredientes, refleja la diversidad de la región y con su preparación meticulosa, resulta ser un testimonio de la herencia culinaria que ha pasado de generación en generación.

Originaria de la época prehispánica, la fanesca se ha convertido en un emblema de la Semana Santa en Ecuador. Su preparación es un ritual que involucra una cuidadosa selección de granos, pescado seco, hierbas y otros ingredientes que dan vida a este plato tan especial. Cada familia tiene su receta, la cual se ha transmitido de padres a hijos, haciendo de esta delicia una experiencia personal.

Con el anhelo de compartir esta tradición con los viajeros nacionales e internacionales, el Hotel Le Parc se complace en anunciar que la fanesca se ofrecerá bajo reservación en su cafetería-restaurante Epicur. Con el liderazgo de su Chef Ejecutivo, José Luis Perugachi, quien cuenta con 16 años de experiencia en la rama hotelera y una profunda conexión con varios rincones, cultura, productos y sabores del país; los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con una versión única de esta receta tradicional.

El chef no solo busca satisfacer los paladares más exigentes, sino también contar la historia de su herencia familiar. En la elaboración utilizará el pescado seco para darle el sabor característico, pero en la presentación del plato como toque especial, se incluirá chicharrón de pescado blanco fresco. Además, se complementará con una bebida refrescante de horchata y un postre exquisito, compuesto por higos con queso y pristiños bañados en una miel especiada.

El objetivo de Epicur va más allá de ofrecer simplemente una experiencia gastronómica; es un acercamiento a la riqueza cultural del país.

“La fanesca que servimos es más que un plato; es una ventana a las tradiciones arraigadas de la Semana Santa, que nos permite fomentar el turismo, aspirando a convertirnos en embajadores de nuestra cultura, construyendo puentes entre sabores, historias y personas”, mencionó José Luis Perugachi, Chef Ejecutivo.

Para más información y reservas, por favor visite nuestro sitio web: www.leparc.com.ec o contáctese al 099 964 7914.

Acerca de Le Parc:

Le Parc es un oasis de lujo y elegancia, ofreciendo una experiencia única que fusiona la modernidad con la tradición. Le Parc se ha convertido en sinónimo de hospitalidad excepcional y servicio impecable.