IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ANDP se une al programa piloto nacional de propiedad de vivienda asequible “First Look Home”

Atlanta Neighborhood Development Partnership, Inc. (ANDP), el mayor productor sin fines de lucro de viviendas asequibles para la compra del área metropolitana de Atlanta, enfocado en cerrar la brecha racial en la propiedad de viviendas, anunció hoy su participación en el recientemente lanzado programa sin fines de lucro de adquisición de viviendas unifamiliares “ First Look Home ” de Pretium. diseñado para ampliar las oportunidades de compra de viviendas asequibles. El programa piloto con Pretium, una firma de inversión especializada, marca una continuación significativa de una asociación estratégica de varios años entre ANDP y Pretium para brindar oportunidades de vivienda más asequibles a las familias de la región.

A través de este proyecto piloto, ANDP podrá identificar viviendas en venta por Pretium en los vecindarios metropolitanos de Atlanta y elegir recibir un "primer vistazo", que ofrece a ANDP y a sus socios de desarrollo locales una vista previa y la opción de comprar una vivienda antes de la venta de Pretium. cotización en el mercado público. Este acceso crítico al suministro tiene el potencial de ayudar a ANDP a escalar aún más su desarrollo y venta de viviendas asequibles de calidad de manera que generen riqueza y estabilidad familiar. ANDP espera un programa completamente implementado para promover el objetivo del alcalde de Atlanta, Andre Dickens, de construir o preservar 20,000 unidades de vivienda asequible en Atlanta para 2030, brindando a los residentes mayores oportunidades para lograr la propiedad de vivienda.

"ANDP se centra en aumentar la escala de organizaciones sin fines de lucro y trabajar con otros actores del mercado para mejorar los resultados de la misión, beneficiando a las familias que buscan oportunidades asequibles de alquiler y propiedad de vivienda", dijo John O'Callaghan, presidente y director ejecutivo de ANDP. “Pretium nos ha brindado acceso a sus operaciones de mercado y oportunidades para compartir notas y aprender unos de otros. Su compromiso de formalizar las opciones de primera vista para ANDP podría cambiar las reglas del juego en nuestra capacidad de brindar más oportunidades de propiedad de vivienda en toda la región. También han sido un socio reflexivo en la exploración de formas de apoyar una mayor asequibilidad mediante una mejor utilización de los vales de elección de vivienda”.

O'Callaghan señala que esta asociación mejora la capacidad de ANDP para ofrecer viviendas en venta a precios más bajos que las tasas vigentes en el mercado, ofrecer asistencia para el pago inicial y cerrar aún más la brecha de propiedad de viviendas basada en la raza.

A finales de febrero, Pretium lanzó su  programa de asociación First Look Home a nivel nacional  diseñado para apoyar la expansión de la propiedad de viviendas asequibles en las comunidades locales. ANDP está entre los primeros en unirse formalmente al programa.

"ANDP, un destacado defensor de viviendas asequibles a escala, es el socio natural para nosotros a medida que continuamos evolucionando de manera sostenible nuestra cartera", dijo Josh Pristaw, director de bienes raíces de Pretium. “Nuestra dedicación a la comunidad de Atlanta es duradera y, tras nuestros esfuerzos para ayudar en la reubicación de las familias de Forest Cove a través de nuestra empresa de cartera con sede en Atlanta, Progress Residential, el lanzamiento de este nuevo programa de propiedad de vivienda asequible con ANDP subraya nuestro enfoque continuo en brindar familias de la región de Atlanta con opciones de vivienda innovadoras. Creemos en el potencial de este programa para servir como base para futuras asociaciones con organizaciones sin fines de lucro locales impulsadas por el impacto, ampliando nuestros compromisos para impactar positivamente las comunidades en las que operamos y contribuir a la solución de vivienda en los Estados Unidos”.

En 2023, ANDP y Pretium lanzaron una asociación de desarrollo de capacidades centrada en aumentar el acceso de las familias con Vales de Elección de Vivienda a viviendas unifamiliares de alquiler (SFR) y reimaginar vías hacia la propiedad de vivienda para los residentes existentes de SFR. Pretium apoyó el desarrollo de 75 unidades asequibles en el área de Atlanta desde 2022, a través de la iniciativa Closing the Gap de ANDP, que está trabajando para agregar 2000 casas y apartamentos (incluidas 750 viviendas unifamiliares) en el área metropolitana de Atlanta para 2025.