IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Birds Georgia busca voluntarios costeros

Birds Georgia está buscando voluntarios costeros a quienes no les importe levantarse temprano y no sean aprensivos. Su tarea será caminar una ruta predeterminada una vez por semana en el centro de Savannah o el centro de Brunswick en busca de aves que hayan tenido un encuentro fatal con un edificio.

Birds Georgia anteriormente se llamaba Georgia Audubon y sigue siendo una afiliada de la Sociedad Nacional Audubon. Su Proyecto Safe Flight Georgia estudia los choques de aves contra edificios en todo el estado. El proyecto está entrando en su noveno año, pero recién se expandió a la costa en 2023.

"Birds Georgia lanzó el Proyecto Vuelo Seguro en 2015 para comprender mejor el problema de las colisiones entre aves en Georgia", dijo Adam Betuel, director de conservación de Birds Georgia, en una declaración preparada. “Hemos estado estudiando qué especies tienen más probabilidades de chocar con edificios, cuántas aves se ven afectadas y qué partes del estado son más problemáticas. Desde que comenzó el programa, hemos aprendido mucho sobre cómo y dónde ocurren las colisiones de edificios, y hemos implementado algunos programas y cambios para ayudar a reducir las colisiones y hacer que Georgia sea un lugar más seguro para las aves migratorias”.

Los investigadores estiman que entre 350 millones y mil millones de aves mueren cada año al chocar contra edificios en EE. UU. 

El programa costero se centra en Savannah y Brunswick. Ambas ciudades tienen lo que las investigaciones han demostrado que es una combinación peligrosa para las aves: edificios bajos de 3 a 12 pisos y muchos árboles.

"La causa real de la colisión es principalmente el reflejo de la vegetación contra el cristal", dijo Sarah Tolve, coordinadora de conservación costera de Birds Georgia, en una entrevista con The Current. “Entonces, al ser Savannah una ciudad arbórea, hay muchos árboles rodeando muchos edificios, y los pájaros simplemente no ven eso como una barrera. Así que se topan con ellos temprano en la mañana, después de acomodarse para alimentarse, y luego salen para irse. Simplemente golpean lo que creen que es un árbol, pero en realidad es una superficie sólida de vidrio”.

Birds Georgia está buscando voluntarios que puedan comprometerse a trabajar al menos un día a la semana, de una a dos horas por turno. Guiados por una aplicación, los voluntarios recorrerán la ruta poco después del amanecer. Junto con los centros de la ciudad, también hay una ruta en el College of Coastal Georgia. Actualmente hay menos de 10 voluntarios costeros inscritos.

"Lo que están buscando son aves que estén aturdidas o ya muertas", dijo Tolve. “Les pedimos que salgan bastante temprano en la mañana para ayudar a vencer a los carroñeros y otros equipos de limpieza, como personas, dueños de negocios que pueden limpiar sus ventanas delanteras y cosas así. Cuando encuentras un ave, la documentas y la incluyes en nuestra base de datos”.

Parte de la documentación implica recolectar especímenes en buenas condiciones y depositarlos en congeladores, ya sea en el Centro de Educación Marina y Acuario de la UGA en Skidaway o en el Servicio de Extensión Marina de la UGA en Brunswick. Los investigadores examinarán las aves para determinar qué comían y su salud antes de la colisión.

La temporada de monitoreo comienza oficialmente el 15 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo, pero la ayuda será más necesaria en abril y principios de mayo. La temporada de migración de otoño se extiende del 15 de agosto al 15 de noviembre.

Desde que comenzó el programa en 2015, los voluntarios han recopilado datos de más de 4200 aves que representan 135 especies diferentes que murieron después de chocar con edificios. En todo el estado, los voluntarios encuentran con mayor frecuencia colibríes garganta de rubí, seguidos por currucas de Tennessee, zorzales de Swainson, ala de cera de cedro y horneros. Chupa savias de vientre amarillo, zorzales, petirrojos americanos, pechiamarillos comunes y vireos de ojos rojos completan las 10 especies recolectadas con mayor frecuencia por los voluntarios del Proyecto Vuelo Seguro.

Para inscribirse como voluntario del Proyecto Vuelo Seguro, aprender cómo hacer que su hogar sea seguro para las aves o informar sobre aves muertas que encuentre en su hogar o lugar de trabajo, visite  https://www.birdsgeorgia.org/project-safe-flight. HTML

Además del voluntariado, existen otras formas en las que el público puede ayudar. Una de las más sencillas es reducir la iluminación nocturna durante los períodos pico de migración. El programa Lights Out Georgia alienta a los propietarios de viviendas y propiedades comerciales a apagar las luces nocturnas desde la medianoche hasta las 6 am durante el pico de migración. La nueva tecnología de pronóstico de migración permite a Birds Georgia predecir noches de migración de aves extremadamente alta y emitir alertas de apagado de luces para las noches de máxima actividad migratoria. Para obtener más información o registrarse, visite  https://www.birdsgeorgia.org/lights-out-georgia.html .

Birds Georgia organizará un  seminario web sobre el Proyecto Vuelo Seguro a las 7 p.m. el 9 de abril  para compartir información sobre las colisiones y causas de las construcciones de aves, y para discutir formas en que podemos hacer que nuestros hogares y ciudades sean más seguros. Sarah Tolve, coordinadora de conservación costera de Bird Georgia, brindará una descripción general del programa Proyecto Vuelo Seguro de Birds Georgia y compartirá cómo los voluntarios pueden participar. Aprenda cómo se llevan a cabo los esfuerzos de monitoreo en tierra, cómo informar avistamientos, qué se está haciendo con estos datos y qué hemos aprendido (y cómo ha crecido el programa) desde el lanzamiento del Proyecto Vuelo Seguro en 2015. El programa es gratuito asistir e inscribirse ya está disponible en  https://www.birdsgeorgia.org/upcoming-events.html .