IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Asignados $6 millones de dólares para el puerto de Brunswick y un proyecto para aumentar la eficiencia y la seguridad de los movimientos de embarcaciones

La Asamblea General de Georgia ha asignado poco más de $6 millones para mejoras especiales en el puerto de Brunswick como parte del ajuste presupuestario de mitad de año del estado. El gobernador Brian Kemp promulgó el proyecto de ley de financiación el 29 de febrero.

“Me enorgulleció firmar el presupuesto modificado para el año fiscal 2024 con inversiones clave en áreas como seguridad pública, educación y desarrollo laboral”, dijo el gobernador Brian Kemp. "Como reflejo de nuestro compromiso compartido de hacer de Georgia el mejor estado para vivir, trabajar y formar una familia, me complace especialmente que este presupuesto incluya una financiación récord para proyectos de infraestructura como el puerto de Brunswick, que desempeña un papel vital en la próspera economía de Georgia".

El plan de mejora del puerto recomendado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. incluye un ensanchador de curvas, la ampliación de la dársena de giro (donde los barcos giran río abajo antes de atracar en Colonel's Island) y una zona de reunión ampliada en St. Simons Sound.

"Quiero agradecer a nuestros legisladores estatales, miembros del Congreso y al gobernador Kemp por su continuo apoyo a nuestras operaciones portuarias en Brunswick y Savannah", dijo el presidente de la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia, Kent Fountain. "Estos fondos, así como los dólares federales esperados, permitirán a GPA apoyar de manera más efectiva a las empresas y empleos que dependen de Brunswick para conexiones eficientes con los mercados globales".

La asignación estatal para el puerto es una transferencia al Cuerpo de Ingenieros para pagar la parte no federal del proyecto. Se espera que el costo total sea de $17,45 millones, con una parte federal de $11,35 millones, o el 65 por ciento.

"Durante los últimos cuatro años, hemos visto un número cada vez mayor de escalas de buques en el puerto de Brunswick, y los transportistas de automóviles que prestan servicios en Colonel's Island han ampliado su tamaño a una capacidad de 7.000 vehículos", dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. "Un canal mejorado se adaptará mejor a la creciente demanda empresarial y complementa perfectamente las mejoras de la terminal que estamos realizando en Brunswick".

Lynch dijo que el siguiente paso es que GPA firme un acuerdo de asociación de proyecto con el Cuerpo de Ingenieros que establezca las responsabilidades estatales y federales relacionadas con las mejoras del puerto de Brunswick.

El proyecto beneficiará a los transportistas de automóviles que hacen escala en Colonel's Island, así como a los buques a granel y a granel que transportan productos básicos como productos forestales y caucho en bruto.

La Autoridad Portuaria de Georgia está invirtiendo más de 260 millones de dólares en infraestructura de Brunswick. Los proyectos recientemente completados en el puerto de automóviles de Colonel's Island incluyen:

350.000 pies cuadrados de almacenamiento en muelle.
100.000 pies cuadrados de almacenamiento en el extremo sur de Colonel's Island.
80 acres adicionales para almacenamiento de carga y descarga.

Todavía en construcción en Colonel's Island hay edificios adicionales que suman 182,000 pies cuadrados y otros 42 acres de almacenamiento de carga rodante. Los proyectos terrestres, pagados con los ingresos del puerto, aumentarán la capacidad de la terminal para completar el procesamiento in situ de automóviles y maquinaria.

Acerca de los puertos de Georgia

Los puertos y terminales interiores de Georgia sustentan más de 561,000 empleos en todo el estado anualmente, contribuyendo con $33 mil millones en ingresos, $140 mil millones en ingresos y $3,8 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. GPA anticipa invertir $4.2 mil millones en los próximos diez años como parte de su plan maestro portuario para expandir las capacidades de manejo de carga para respaldar los requisitos futuros de la cadena de suministro. Como parte de los esfuerzos de participación comunitaria de GPA, se donarán $6 millones a comunidades ubicadas cerca del Puerto de Savannah para apoyar una iniciativa plurianual de  vivienda para la fuerza laboral local . CNBC clasificó a Georgia como el número 1 en los EE. UU. en infraestructura entre  los mejores estados para hacer negocios en 2023 .    Area Development   : un medio de noticias de selección de sitios para los EE. UU., ha clasificado a Georgia como el mejor estado para hacer negocios durante diez años consecutivos. Para obtener más información, visite  gaports.com  o comuníquese con el Gerente de Relaciones con los Medios Edward Fulford en  efulford@gaports.com   912-964-3806.