IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Centenario Mercado Municipal de Atlanta realizará cambios importantes

El mercado municipal de Atlanta se prepara para experimentar cambios significativos.

Después de años de enfrentar dificultades financieras, el nuevo director ejecutivo está implementando las modificaciones necesarias para relanzar el llamado Curb Market y hacerlo rentable.

Con una historia de 100 años en la misma esquina, el Mercado Municipal de Atlanta ha sido un punto de referencia en la ciudad. Sin embargo, tras el fallecimiento inesperado del anterior director ejecutivo el año pasado, el nuevo líder está llevando a cabo cambios sustanciales.

“Este mercado tiene una historia muy arraigada. Los cambios pueden ser percibidos como positivos o negativos”, expresó Chaplin Yi, propietario de Porky Pig Market, un negocio familiar con más de 20 años en el mercado. Yi está dispuesto a aceptar los cambios con la esperanza de que incrementen el tráfico peatonal y, por ende, el éxito del mercado. Estos cambios llegan después de una auditoría reciente que identificó problemas financieros y la ausencia de un presupuesto operativo.

El nuevo director ejecutivo, David Bennett, ha recordado a los miembros del consejo la misión original de los mercados municipales.

“El mercado siempre ha sido un servicio público. No se trata simplemente de una inversión inmobiliaria para la ciudad”, enfatizó Bennett. “Además, tiene un impacto económico significativo al respaldar 150 puestos de trabajo, apoyar a docenas de pequeñas empresas y generar 8 millones de dólares en ventas anuales”, agregó el nuevo director ejecutivo.

Bennett está implementando nuevas políticas para enderezar el rumbo del mercado.

“Se ha pedido tanto a los inquilinos como a los clientes que contribuyan más, se ha eliminado el estacionamiento gratuito. Además, hemos iniciado procesos de desalojo para algunos inquilinos y hay otros dos o tres a quienes se les ha comunicado que su relación con el mercado debe finalizar”, explicó el líder de la organización sin fines de lucro.