IV Edición: Recursos energéticos & mineros

En Congreso de ACADES 2024: Innovaciones para alcanzar la Seguridad hídrica

La nueva línea de Seguridad Hídrica de Cosmoplas estará presente en el Congreso Internacional “Nuevas Fuentes de Agua para Chile” que la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES) realizará el 20 y 21 de marzo próximo.

El eje central de este evento será búsqueda de nuevas fuentes de agua para Chile, en donde especialistas tanto del sector público y privado como del ámbito productivo y la academia abordarán temas como el cambio climático y la seguridad hídrica, medio Ambiente y comunidades, políticas públicas y marco regulatorio, innovación y nuevas tecnologías, Water Positive, y la generación de nuevas fuentes hídricas.

“Este será el escenario para dar a conocer una nueva alternativa para reducir el déficit hídrico es recurrir a nuevas fuentes como la desalinización, reúso de agua o utilización de aguas superficiales para satisfacer las necesidades de distintos sectores económicos como la agricultura, minería o energía y también ser una solución del corto plazo para enfrentar eventos catastróficos como megaincendios, terremotos e inundaciones, entre otros”, explica Carlos Fredes, Account Manager Nuevos Negocios de Cosmoplas.

El ejecutivo señala que la empresa decidió asumir el desafío de contribuir a la seguridad hídrica a través de soluciones tácticas y permanentes vinculadas a las nuevas fuentes de agua. “Cosmoplas trajo a Chile el Galmobile, que es un vehículo liviano 4x4 con capacidad para desalinizar o purificar agua para el consumo humano y dar una solución para enfrentar eventos como inundaciones, temporadas de excesivo calor, incendios y terremotos en cualquier lugar y que ya opera exitosamente en países como Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Israel, México y Panamá, entre otros”, agrega Fredes

Este sistema móvil tiene la capacidad de potabilizar hasta 140 mil litros por día. El agua purificada se consigue en cinco minutos tras un proceso físico-químico que desarrolla Galmobile en sus sistemas y queda lista para el consumo humano, de acuerdo a los estándares de la OMS, y para el uso en procesos productivos mineros, entre otros.

Además, Cosmoplas tiene la representación de Okiana, que lleva más de 30 años desarrollando soluciones de tratamiento de agua, a través de sistemas a medida y modulares de tratamiento de pequeños y grandes volúmenes desde casi cualquier fuente como agua de mar, salobre y superficial.

Se caracterizan por ser móviles o fijos dentro de contenedores y equipados para realizar procesos de tratamiento como filtración y desalinización de agua de mar, entre otros.

Ambas soluciones estarán presentes en el Congreso Internacional “Nuevas Fuentes de Agua para Chile”, que se realizará en el Hotel Mandarin Oriental de Las Condes en Santiago de Chile.

Sobre Cosmoplas

Cosmoplas cuenta con más de 50 años en el mercado de la distribución para el riego agrícola y áreas verdes, industrial, bombas y piscinas, climatización y sanitaria, y energías renovables entre otras.