NYC Contratistas para desarrollar y operar un Centro de Innovación Climática de $100 millones en Sunset Park

La ciudad está buscando un operador para desarrollar y administrar el Centro de Innovación Climática de $100 millones en la Terminal del Ejército de Brooklyn.

El alcalde Eric Adams anunció el enorme proyecto durante su discurso sobre el estado de la ciudad en enero, diciendo que ofrecería laboratorios e instalaciones centrados en el clima, programas de desarrollo empresarial y capacitación de la fuerza laboral para ayudar a que la ciudad avance hacia la “economía verde”.

"El Centro de Innovación Climática asegurará aún más la posición de Nueva York en el centro de la revolución de la economía verde", dijo Adams en un comunicado. “Como establecimos en nuestro discurso sobre el estado de la ciudad, tendremos 400.000 empleos en la economía verde en Nueva York para 2040 y aprovecharemos el tremendo potencial económico de construir una ciudad más limpia y verde para nuestros hijos. .”

Según la solicitud de propuestas , la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad, que supervisa el proyecto, está buscando organizaciones con "experiencia clave" en programas de incubación de empresas, bienes raíces, operaciones de laboratorio e investigación y desarrollo, así como un inversionista financiero. .

Andrew Kimball, presidente y director ejecutivo de NYCEDC, dijo que estaba “encantado” de publicar la RFP y de todo lo que traerá el proyecto.

“No hay mejor ubicación para el Centro de Innovación Climática que la histórica Terminal del Ejército de Brooklyn en Sunset Park, que servirá como hogar para la innovación y la fabricación de tecnologías limpias, fomentará la creación de nuevas empresas de innovación climática y, al mismo tiempo, capacitará y posicionará a neoyorquinos de todos los orígenes. para beneficiarnos de los casi 400.000 empleos 'verdes' proyectados en la ciudad para 2040”, dijo en un comunicado. 

La RFP invita a presentaciones con planes para crear programas de crecimiento empresarial, instalaciones de fabricación, programas piloto y capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral, y atraer socios y recursos públicos y privados.

Un objetivo de los solicitantes, según la RFP, es "implementar un modelo de negocio para que el Centro se vuelva financieramente autosuficiente".

Los representantes locales elogiaron el proyecto y la decisión de ubicarlo en Sunset Park, que ha enfrentado efectos desproporcionados del cambio climático y la infraestructura de combustibles fósiles. 

El nabe costero es más propenso a inundaciones costeras que la mayoría de la ciudad de Nueva York y tiene "uno de los peores niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Nueva York", según Elijah Hutchinson, director ejecutivo de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía.

Organizaciones locales como UPROSE llevan mucho tiempo trabajando para proteger a la comunidad del cambio climático y prepararla para la transición a las energías renovables. Los defensores han instado a la ciudad a tomar medidas audaces y adaptar las áreas industriales de Sunset Park para la energía renovable. 

El Centro de Innovación Climática es solo una parte del proyecto “Puerto del Futuro” de la ciudad, que creará instalaciones centradas en el clima en cinco zonas costeras de la ciudad. En conjunto, los proyectos de la ciudad Puerto del Futuro crearán más de 50.000 puestos de trabajo.

“Con el lanzamiento por parte de la Ciudad de Nueva York de su solicitud de propuesta para el Centro de Innovación Climática en la Terminal del Ejército de Brooklyn, NYCEDC no solo está construyendo un centro, sino una base sólida en la que culminarán proyectos futuros de nuestra Ciudad y sus mentes brillantes para desarrollar Soluciones del siglo XXI para abordar los problemas del cambio climático”, dijo la asambleísta Marcela Mitaynes, en un comunicado. "Al trabajar junto con comunidades de Justicia Ambiental como Sunset Park, cultivaremos una comunidad de innovadores dedicados a combatir el cambio climático, transformar ideas en acciones y dar forma a un mañana más verde y resiliente para todos".

Las respuestas a la RFP deben presentarse antes del 18 de julio de 2024, y la ciudad organizará una serie de sesiones informativas y recorridos para las partes interesadas durante los próximos meses.