IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Anuncian plan para impulsar flota de autobuses escolares eléctricos y construir primer depósito de carga para camiones del país en Hunts Point

Un nuevo plan ecológico para la ciudad anunciado recientemente por el alcalde Eric Adams tiene como objetivo casi cuadruplicar la flota actual de autobuses escolares eléctricos y también crear una estación de carga de vehículos eléctricos en el sur del Bronx, en un intento de hacer crecer la economía verde de la ciudad y al mismo tiempo reducir su niveles de emisiones del transporte.

El lunes 18 de marzo, el alcalde Eric Adams anunció un plan de $77 millones que agregaría 180 nuevos autobuses escolares eléctricos a la flota existente de la ciudad de Nueva York y también desarrollaría un nuevo depósito de carga en el Centro de distribución de alimentos de Hunts Point para vehículos eléctricos.

La incorporación de 180 autobuses escolares eléctricos pondrá en circulación vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente y, eventualmente, dará como resultado un aire más limpio y menos contaminado a medida que el Bronx y la ciudad continúan haciendo ajustes en respuesta a la crisis climática global.

El plan para desarrollar también el nuevo depósito de carga eléctrica en Hunts Point, que cargaría más de 7.000 vehículos cada año, fue anunciado por el alcalde Adams en su discurso sobre el estado de la ciudad de 2024 en enero como parte del plan para hacer crecer la economía verde de la ciudad. .

Una vez completamente construido, el primer centro de carga eléctrica del país podrá cargar más de 3.000 camiones y 4.000 automóviles de pasajeros cada año, lo que eliminaría aproximadamente 5,1 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La inversión de $77 millones en subvenciones competitivas de la Ley Federal Bipartidista de Infraestructura , que autoriza un total de hasta $108 mil millones para transporte público en todo el país, incluye $61,1 millones del Programa de Subvenciones para Autobuses Escolares Limpios de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), junto con una subvención de $15 millones del Programa de Subvenciones para Infraestructura de Carga y Abastecimiento de Combustible del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Además, también se otorgaron $1.5 millones a la ciudad del Programa Ride and Drive Electric de la Oficina Conjunta de Energía y Transporte para apoyar los esfuerzos de planificación y coordinación para electrificar la flota de autobuses escolares eléctricos de la ciudad.

“Estas subvenciones nos ayudarán a poner más autobuses escolares eléctricos en nuestras calles, convertir uno de los centros de distribución de alimentos más grandes del mundo en una de las instalaciones más ecológicas del mundo, brindar aire más limpio para nuestros niños y ayudar a deshacer una larga historia de racismo ambiental en el Sur. Bronx”, dijo el alcalde Adams. “Siempre he dicho que soy alcalde de cinco condados y con estos fondos estamos construyendo un futuro aún mejor para el Bronx y toda nuestra ciudad”.

Esta es la segunda ronda de subvenciones del Programa de Autobuses Escolares Limpios otorgadas a la ciudad, luego de una subvención de $18,3 millones para 51 autobuses escolares eléctricos el año pasado, según la Oficina del Alcalde.

"Mientras la ciudad trabaja para hacer crecer nuestra economía verde con la ayuda de nuestros socios federales, continuaremos trabajando con nuestros colegas en el gobierno para garantizar que el Bronx no se quede atrás", dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa Gibson. “Con la expansión de nuestros autobuses escolares eléctricos y la carga de vehículos eléctricos, estamos invirtiendo no solo en nuestra infraestructura de vehículos eléctricos sino también en la disminución de los contaminantes ambientales dañinos que, durante años, han contribuido a los malos resultados de salud de nuestros residentes más vulnerables del Bronx. "

Gibson agregó que las comunidades dentro del Bronx también cosecharán los beneficios de esta iniciativa, después de experimentar años de desigualdades ambientales.

"La transición de los autobuses escolares de la ciudad de Nueva York a vehículos eléctricos y de bajas emisiones es más saludable para nuestros niños, nuestra ciudad y el planeta", dijo la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez del 14º Distrito del Congreso de Nueva York. "Particularmente en el Bronx, que tiene algunas de las tasas de asma infantil más altas del país, este financiamiento mejorará la calidad del aire no sólo para los estudiantes sino también para las comunidades de todo el distrito".

Ocasio-Cortez también aplaudió el compromiso de la administración Biden con la justicia ambiental y la salud pública.

Aproximadamente el 12% de los residentes de Hunts Point sufren de asma, que es una de las tasas más altas entre las poblaciones de vecindarios del país, según la oficina de Justicia Climática y Ambiental del alcalde Adams.

Según un resumen de datos de 2021 del Departamento de Salud de la ciudad, los niños del Bronx, particularmente en los vecindarios de Hunts Point, Mott Haven, Highbridge y Morrisania, tienen tasas más altas de asma en comparación con los jóvenes de otros distritos, como informó anteriormente el Bronx Times .

El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, es otro partidario del plan, afirmando que la instalación de nuevos autobuses escolares eléctricos también mejorará la salud de los jóvenes en el Bronx y en toda la ciudad, como parte de la visión integral de la ciudad para descarbonizar el transporte. sector.

“Aplaudimos a la administración Biden por su visión de proporcionar aire más limpio y proteger contra el cambio climático y agradecemos a nuestros socios federales, estatales y municipales por abogar por estas inversiones críticas”, dijo Rodríguez.

Fuente

QNS