IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Otorgan más de $116 millones a LaGuardia Community College para establecer Cohen Career Collective en el campus de LIC

La Fundación Steven y Alexandra Cohen ha otorgado una subvención de $116,2 millones a LaGuardia Community College para crear un nuevo centro de capacitación laboral de última generación en su campus de Long Island City .

Las instalaciones de Cohen Career Collective, de 160,000 pies cuadrados, garantizarán la movilidad económica de los neoyorquinos y, al mismo tiempo, proporcionarán trabajadores calificados a los empleadores locales. Se prevé que la construcción de la instalación esté terminada en enero de 2029.

La donación es la más grande jamás realizada a un colegio comunitario en los Estados Unidos y fue una visión y un sueño de mucho tiempo de Alex Cohen, el presidente de la fundación que también es copropietario de los Mets con su esposo Steven.

"Quería crear un lugar donde los estudiantes tuvieran acceso a programas e instalaciones de alta calidad y pudieran aprender las habilidades que necesitan para tener éxito en un mundo que cambia rápidamente", dijo Cohen. “Nuestro objetivo es marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Estamos orgullosos de crear Cohen Career Collective y estamos comprometidos con nuestros vecinos aquí en Queens”.

Los programas de educación y capacitación en el centro conducirán a títulos asociados, certificaciones industriales y otras credenciales valoradas por empleadores de toda la ciudad en sectores de alta demanda, incluidos atención médica, construcción, tecnología, gastronomía y hotelería, empleos verdes y cine y televisión. También estarán disponibles servicios integrales de apoyo a los estudiantes, como asesoramiento profesional, preparación para entrevistas de trabajo, colocación laboral, cuidado de niños y capacitación en educación financiera.

“Cohen Career Collective será el centro de capacitación profesional y técnica más grande de su tipo en la región y ofrecerá programas para preparar a neoyorquinos de todas las edades, orígenes y niveles educativos para buenos empleos en sectores de alto crecimiento de nuestra economía local”. Dijo el presidente de LaGuardia Community College, Kenneth Adams.

“A Alex Cohen le apasiona hacer que la capacitación laboral asequible y de calidad esté disponible para los neoyorquinos de bajos ingresos que desean aprender nuevas habilidades, conseguir buenos trabajos y mantener a sus familias. Nos sentimos realmente honrados de que haya recurrido a LaGuardia para hacer realidad su visión a través de la creación de Cohen Career Collective”.

La subvención de 112,2 millones de dólares es la donación más grande en la historia de la City University de Nueva York.

“CUNY está inmensamente agradecida a la Fundación Steven y Alexandra Cohen por este extraordinario regalo que tendrá un impacto transformador para LaGuardia Community College y CUNY”, dijo el rector de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez. "Esta inversión histórica de $116,2 millones multiplica el papel de CUNY como motor de movilidad ascendente y duplica nuestro compromiso de ayudar a nuestros estudiantes no solo a obtener un título sino también un trabajo bien remunerado después de graduarse".

Las instalaciones incluirán tiendas especializadas, laboratorios y aulas para instrucción y capacitación prácticas. También tendrá áreas de estudio tranquilas, salas de reuniones para estudiantes, un centro de servicios profesionales, laboratorios de computación, una sala de conferencias, áreas de almacenamiento para equipos y materiales, baños, vestidores, salas de máquinas, armarios eléctricos/de datos y un centro de bienvenida para estudiantes.

Además de la capacitación técnica y profesional, The Cohen Career Collective brindará clases de inglés como segundo idioma (ESL) para estudiantes nacidos en el extranjero que necesitan mejorar sus habilidades en inglés antes de tomar programas vocacionales.

Se ofrecerán clases de equivalencia de escuela secundaria para garantizar que los alumnos obtengan su GED, la credencial básica requerida para la mayoría de los trabajos. El Cohen Career Collective también será el hogar del Programa de Empleo Juvenil de Verano de LaGuardia, que la universidad administra en colaboración con el Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York.

“Esta donación excepcional de la Fundación Steven y Alexandra Cohen, la más grande jamás realizada en la historia de CUNY, será transformadora. El Cohen Career Collective aumentará drásticamente la capacidad de CUNY para preparar a los estudiantes para el éxito profesional y la movilidad económica”, dijo William C. Thompson, Jr., presidente de la Junta Directiva de CUNY. "LaGuardia Community College, CUNY y la prosperidad económica de Nueva York dependen de una fuerza laboral bien educada y altamente capacitada, y este regalo histórico posicionará a CUNY como líder en el desarrollo de la fuerza laboral".

Los estudiantes del Cohen Career Collective incluirán graduados recientes de la escuela secundaria, nuevos inmigrantes y solicitantes de asilo, estudiantes de los programas de grado asociado de la universidad, veteranos, ex encarcelados, trabajadores en busca de nuevas habilidades y oportunidades profesionales, estudiantes con discapacidades y muchos otros.

“Espero con interés las muchas maneras en que Cohen Career Collective ayudará a promover la equidad educativa y promover el papel de LaGuardia y CUNY como impulsores del crecimiento inclusivo en Nueva York”, dijo Matos Rodríguez.

La Fundación Steven y Alexandra Cohen ha proporcionado más de $1.2 mil millones de dólares en apoyo caritativo a organizaciones sin fines de lucro desde su creación en 2001, incluidos más de $185 millones de dólares en apoyo caritativo centrado en Queens

Fuente

QNS