IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Avianca recibió distinción como la aerolínea global más puntual del mundo en 2023

Avianca recibió el reconocimiento como la aerolínea global más puntual del mundo en 2023. La aerolínea recalcó que a logró esta distinción tras alcanzar un índice de puntualidad de 85,73% en los vuelos del año pasado.

Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium, entregó esta distinción al equipo de Avianca, en un evento que se llevó a cabo en el hangar Simón Bolívar, en Bogotá, durante el cual se develó un avión con un livery conmemorativo de este reconocimiento.

“Se requiere mucho esfuerzo y trabajo en equipo para llevar a cabo operaciones aéreas a tiempo teniendo en cuenta todos los factores externos: el clima, la escasez de personal, problemas mecánicos, entre otros. Y, especialmente, en 2023 cuando la demanda aumentó. Además, las posiciones en la parte superior del ranking a menudo solo están separadas por fracciones de porcentaje. Avianca ganó la categoría global con un OTP de 85,73%, 0,2% más alto que la aerolínea en segundo lugar. Pero el cambio en el rendimiento de Avianca, desde antes de la pandemia a cómo está funcionando ahora, es de lo que deberían estar más orgullosos. La cifra OTP de 2023 es más de 10% más alta que en 2019 y 2% más alta que en 2022. ¡El cambio de tendencia es verdaderamente notable!”, señaló Bowen.

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, dijo que “detrás de este logro está el compromiso de más de 14.000 personas del equipo Avianca que, en coordinación con autoridades y aliados, trabajan para que nuestros clientes lleguen a sus destinos de forma segura, a tiempo y con sus maletas. Y por supuesto, agradecemos a los más de 32 millones de pasajeros que confiaron en nosotros para volar durante el 2023. Estamos orgullosos de este reconocimiento que nos pone a la altura de aerolíneas de talla mundial y a Colombia como un referente internacional en el sector de la aviación”.

Durante 2023, la aerolínea obtuvo un índice de puntualidad (OTP, por las siglas de On-Time Performance) de 85,73%, tras ocupar la primera posición del ranking global (para aerolíneas que operan en al menos tres regiones) en mayo, junio, agosto y septiembre, y mantenerse entre los primeros cinco lugares de forma consistente entre febrero y octubre.