IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Digicel anuncia fin de operaciones en Panamá

En la nota destacan que el proceso que inició en enero 2023 concluyó sin adjudicación, tras el desistimiento de General International Telecom Panamá, único proponente preclasificado. Además, de no concretarse un acuerdo con un segundo operador internacional que mostró interés en el proceso a finales del año pasado.

“Este anuncio oficial implica que los clientes prepagos y pospagos (incluyendo clientes corporativos) de Digicel Panamá deberán portarse a otras redes para continuar con su servicio de telecomunicaciones. Los clientes dispondrán de 30 días para realizar este trámite de migración de operador a través del proceso de portabilidad numérica, si desean mantener el mismo número, o adquiriendo un SIM de otro operador en la modalidad prepago o post pago. Este proceso ha dado inicio el 20 de marzo de 2024 y culminará el 20 de abril de 2024”, resaltaron. Agregan que culminada la migración de clientes se cierra el proceso de intervención de Digicel que comenzó el 4 de mayo de 2022 y estuvo a cargo del ingeniero Alex Arroyo.

“En materia de reclamaciones de proveedores con Digicel Panamá, se informa que una vez concluido el proceso de migración de clientes la ASEP debe levantar la intervención y notificar al Juzgado respectivo, a fin de que continúe el proceso de liquidación voluntaria presentado por Digicel (Panamá), S.A. en abril de 2022. De acuerdo con la ley, es en esa etapa donde se atenderán dichas reclamaciones. Para mayores detalles del proceso de migración de servicio ir a www.digicelpanama.com”, puntualizaron.