IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Carlos Calleja Hakker pasa a ser el presidente de Grupo Éxito, Giraldo será gerente

Luego de la asamblea general de accionistas de Grupo Éxito, que tuvo lugar en Medellín, su Junta Directiva anunció que Carlos Mario Giraldo deja la presidencia del holding y que, en su lugar, estará Juan Carlos Calleja Hakker, quien es uno de los accionistas mayoritarios y fue candidato presidencial en El Salvador.

Giraldo estuvo por más de 16 años como presidente del holding, pero afirmó que no dejará la organización, puesto que estará como gerente general de el holding empresarial en Colombia.

"Desde la Gerencia General de Grupo Éxito en Colombia, seguiré trabajando en equipo para aportar a la construcción de una compañía todos los días más competitiva, e igualmente continuaré, entre otras acciones de compromiso con nuestro país, fomentado la compra local y directa a nuestros campesinos y agricultores, así como la confección en talleres de producción textil para nuestras marcas propias, y la disminución de la desnutrición crónica infantil a través de la Fundación Éxito", dijo Giraldo.

El nuevo presidente de la compañía dijo que el liderazgo de Giraldo al frente de la compañía genera satisfacción en la empresa, pues afirma que bajo su liderazgo "Grupo Éxito se ha consolidado como un retail moderno, innovador, omnicanal y sostenible".

Es importante recordar que Calleja Hakker disputó las elecciones de El Salvador junto a Nayib Bukele en 2019. Ahora, el empresario asumirá la presidencia de Super Selectos en El Salvador y Éxito en Colombia, lo cual incluye a Grupo Disco en Uruguay y Libertad en Argentina.

"Grupo Calleja busca consolidar una visión compartida en los cuatro países en los que opera: El Salvador, Colombia, Uruguay y Argentina, bajo la cual todos los equipos construyan una identidad de grupo para trabajar unidos por objetivos comunes, respetando las particularidades y necesidades de país, buscando que todos los clientes encuentren en las tiendas del grupo una experiencia de compra diferenciadora e incluyente", asegura Éxito.

En cuanto a otros asuntos discutidos en la asamblea, el balance financiero y el informe de gestión de la empresa no presentaron pormenores, los cambios se dieron en la nueva Junta Directiva, pues tanto Francisco Javier Calleja Malaina como Juan Carlos Calleja Hakker, principales accionistas del Éxito, entraron como miembros patrimoniales. A ellos también se les suma David Alberto Cahen Ávila y Alberto José Corpeño Posada.