IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Construcción en marcha del complejo hospitalario Health First de $410 millones en Merritt Island

Health First tuvo un invitado especial en el podio el jueves para ayudar con la ceremonia de inauguración de su nuevo complejo hospitalario de $410 millones en Merritt Island. Está previsto que el hospital abra sus puertas a principios de 2027 , reemplazando al actual Hospital de Cabo Cañaveral en Cocoa Beach.

La invitada, Anne Clayton-Orrison, nació en el Hospital de Cabo Cañaveral en 1985. Allí también nacieron sus tres hijos. Y pasó la mayor parte de su carrera de atención médica como líder de enfermería en Cabo Cañaveral, sirviendo como enfermera de oncología y luego convirtiéndose en enfermera gerente.

"El Hospital Cabo Cañaveral siempre será mi hogar, y ese edificio en sí mismo contiene una gran parte de mi corazón y de mi propia historia de vida", dijo Clayton-Orrison, quien ahora es directora de servicios de atención al paciente en el Centro Médico Regional Holmes de Health First en Melbourne.

"Cabo Cañaveral se preocupa por muchas de las personas que amo personal y profesionalmente. Es un ícono en nuestra comunidad por su larga historia, vistas increíbles y cultura verdaderamente única"

Clayton-Orrison dijo que está "increíblemente emocionada de que esta parte de Brevard tenga la oportunidad de experimentar una instalación de última generación que sé que superará las expectativas de nuestros asociados y clientes. Y estoy orgullosa de poder ayudar en su pasado, presente y futuro."

Clayton-Orrison fue una de las aproximadamente 200 personas que asistieron a la inauguración del hospital, que se está construyendo en un campus de 14 acres en 255 Borman Drive, al otro lado de State Road 520 desde Merritt Square Mall.

¿Qué tamaño tendrá el hospital?

El nuevo Hospital de Cabo Cañaveral, de 268.000 pies cuadrados (sí, llevará el mismo nombre que el hospital actual), tendrá 120 camas privadas para pacientes hospitalizados, 25 salas de tratamiento en el departamento de emergencias y seis quirófanos. Tendrá cinco pisos de altura.

En comparación, el actual hospital de Health First en Cocoa Beach tiene siete pisos de altura y 150 camas.

El nuevo hospital tendrá alrededor de 650 empleados, lo que es similar al nivel de personal del hospital actual.

¿Qué más habrá en el sitio?

Habrá un edificio de consultorios médicos de tres pisos y 92,000 pies cuadrados. Se espera que la construcción de ese edificio esté terminada a fines de 2026 y comenzará a prestar servicios a la comunidad a principios de 2027, simultáneamente con el nuevo Hospital de Cabo Cañaveral.

¿Qué pasa con el estacionamiento?

El campus tendrá 533 espacios de estacionamiento cubiertos en un estacionamiento de tres pisos, además de 296 espacios de estacionamiento en superficie pavimentada.

¿Cuáles son algunas características especiales de la construcción?

El hospital fue diseñado y será construido para resistir un huracán de categoría 4, uno con vientos de 130 a 156 mph.

Además, todo el campus se construirá a 13 pies sobre el nivel del mar para resistir las marejadas ciclónicas. 

El campus contará con una planta de energía central en el lugar, construida para garantizar el funcionamiento continuo de la energía, incluso durante tormentas tropicales y huracanes. 

¿Eso significará que no habrá necesidad de evacuación en caso de huracán?

Los funcionarios de Health First dicen que se evaluará la continuación de la atención y el potencial de evacuación para tormentas individuales, en consulta con funcionarios estatales.

Pero las características de la construcción podrían reducir la frecuencia de las evacuaciones relacionadas con las tormentas, lo que, según Brett Esrock, vicepresidente ejecutivo y director financiero y director de operaciones de Health First, para un hospital, es "increíblemente riesgoso y perjudicial para la atención".

¿No habría más en este proyecto hospitalario?

Sí. El año pasado, Health First redujo el proyecto de la visión original de una "aldea de bienestar" a un campus hospitalario más tradicional, con un costo menor.

El plan original de Health First para un pueblo de bienestar incluía tiendas minoristas, restaurantes, una cafetería, una barra de jugos, una guardería, un gimnasio, un spa y otras comodidades.

Al eliminar esos elementos del plan, Health First estimó que el precio se redujo en $100 millones.

Health First tomó esa decisión después de experimentar pérdidas financieras, como también han experimentado muchas otras compañías hospitalarias en los últimos años.

Problemas financieros del hospital: Health First le dice al personal que no entre en pánico después de más de un año de pérdidas financieras

¿Entonces estos componentes están fuera de la mesa?

Eso es cierto en lo que respecta al proyecto en el sitio de Health First.

Pero eso no quiere decir que no surjan nuevos restaurantes y tiendas minoristas en las cercanías.

La representación de este artista muestra el futuro complejo del Hospital de Cabo Cañaveral, valorado en 410 millones de dólares, en Merritt Island, cuya inauguración está prevista para principios de 2027.

¿Por qué se eligió el jueves para la palada inicial?

Health First dijo que eligió el 21 de marzo, también conocido como "Día 321" en el condado de Brevard, en reconocimiento al código de área 321 de la región y la fuerte concentración de la industria aeroespacial y tecnológica de la Costa Espacial.

¿Hubo algo inusual en el evento innovador?

Hubo los habituales discursos de los funcionarios, seguidos de simbólicamente sacudiendo tierra con palas doradas.

Pero hubo algunos toques adicionales. Una ambulancia aérea de evacuación médica de First Flight estaba en el lugar para cualquiera que buscara una sesión fotográfica. Además, los asistentes pudieron firmar una cinta morada que se guardará para usarla en el corte de cinta cuando se abra el nuevo hospital.

Además, el capellán Derly Foerste, director de atención espiritual de Health First, dio una bendición especial en el evento.

"Damos gracias por este terreno sagrado que albergará un nuevo hospital que servirá a muchas vidas", dijo Foerste durante su amplia bendición.

"Llegamos a este día después de muchos días de planificación, discusión, acuerdo y desacuerdo, compromiso, investigación, investigación y finalmente decisión. Y sabemos que esos días aún no han terminado. En realidad, probablemente se volverá aún más complicado. Bendito sea nosotros y llénanos de compasión, de amor compasivo, a medida que avanzamos".

¿Quiénes son algunos de los socios constructores que trabajan en el proyecto?

Construcción: Gilbane

Arquitecto: Grupo Lawrence

Ingeniería: BCER

Consultor de gestión de proyectos/construcción: Concord Group

¿Qué edad tiene el actual Hospital de Cabo Cañaveral en Cocoa Beach?

El Hospital de Cabo Cañaveral abrió sus puertas el 22 de julio de 1962, por lo que cumplió 61 años.

Fue el primer hospital que atendió a las comunidades de playas y islas barrera en el condado central de Brevard, según Kent Smith, presidente de la junta de Heath First y director ejecutivo interino.

¿Qué dice Health First sobre el hospital actual?

El hospital de siete pisos y 150 camas tiene alrededor de 650 empleados y alrededor de 105 voluntarios.

Ofrece a la comunidad más de 50 especialidades médicas, desde cardiología hasta radiología.

Esrock dijo que la compañía está orgullosa de que la revista Newsweek haya incluido recientemente al Hospital de Cabo Cañaveral en su lista de "Mejores hospitales" por cuarto año consecutivo. Se suma a otros 17 hospitales de Florida en la lista más reciente.

Las listas se basan en cuatro fuentes de datos: recomendaciones de expertos médicos; encuestas a pacientes; métricas de calidad hospitalaria; y métodos de notificación de resultados de los pacientes.

"Es un tremendo honor para cada uno de nuestros médicos, asociados y voluntarios, y ciertamente inicia lo que anticipamos será un año muy impactante en Health First", dijo Esrock.

¿Los nuevos hospitales tendrán las mismas áreas de especialidad?

En su mayor parte, sí, según Lance Skelly, director del sistema de relaciones públicas y con los medios de Health First,

Una diferencia será que el nuevo hospital de Merritt Island no tendrá un componente de parto, como sí lo tiene el hospital de Cocoa Beach.

Esa unidad se trasladará al Hospital Viera de Health First. Health First también tiene una unidad de partos en su Centro Médico Regional Homes.

¿Qué pasará con el actual Hospital de Cabo Cañaveral?

Mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo hospital durante los próximos dos años, los funcionarios de Health First continuarán trabajando con los funcionarios estatales en Tallahassee para determinar el futuro del sitio actual del Hospital de Cabo Cañaveral en 701 W. Cocoa Beach Causeway. Ese hospital está en un distrito fiscal especial. 

Skelly dijo que, en última instancia, la Junta del Distrito Hospitalario de Cabo Cañaveral decidirá qué hacer con la propiedad hospitalaria actual en Cocoa Beach.

Esa junta es independiente de Health First y el nuevo hospital de Merritt Island no tendrá conexión con ese distrito hospitalario.

¿Por qué mantener el nombre actual del hospital?

Esrock dijo que es para preservar el legado del hospital de Cocoa Beach y en reconocimiento a los diversos honores que ha recibido ese hospital.

¿Cuáles son algunas de las cosas que la comunidad puede anticipar en el nuevo hospital?

Clayton-Orrison, uno de los asociados de Health First que han trabajado en la planificación del proyecto, dijo que el nuevo hospital tendrá un hermoso campus que los visitantes quedarán anonadados al verlo, y su sala de emergencias será "increíblemente accesible". "

Dan Bowen, vicepresidente y administrador del hospital de Cabo Cañaveral, dijo: "Este es el comienzo de una nueva era en Health First". 

Smith dijo que el evento innovador "tardó mucho en llegar", con más de seis años de planificación antes del evento del martes.

Esrock señaló que "es la pista más larga para llegar a un lugar innovador que jamás haya experimentado".

¿Qué tamaño tiene Salud Primero?

Health First tiene alrededor de 9500 empleados, lo que lo convierte en el empleador más grande del condado de Brevard.

Opera cuatro hospitales: su emblemático Centro Médico Regional Holmes en Melbourne, el Hospital de Cabo Cañaveral, el Hospital Palm Bay y el Hospital Viera. Las operaciones de la compañía también incluyen planes de seguro médico, un grupo médico de múltiples especialidades y servicios ambulatorios y de bienestar.

¿Qué había en el sitio del nuevo hospital?

El sitio anteriormente albergaba un edificio de consultorios médicos de Health First, así como un centro de salud y fitness, los cuales han sido derribados desde entonces.

¿Qué sigue en el proceso de construcción?

Skelly dijo que lo siguiente será nivelar el terreno y luego construir el sitio hasta 13 pies sobre el nivel del mar para protegerlo contra las marejadas ciclónicas.