IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobernador Ron DeSantis firma proyectos de ley de atención médica: Vive Saludable

El gobernador Ron DeSantis firmó la legislación de base amplia “Vive Saludable” que está diseñada para reforzar la oferta de trabajadores de la salud y agilizar el acceso a la atención para los grupos necesitados.

El gobernador firmó el paquete de cinco proyectos de ley en un restaurante de Bonita Springs en el patio trasero del suroeste de Florida de la presidenta saliente del Senado, Kathleen Passidomo, republicana por Nápoles. Ella defendió el paquete de $716 millones como un objetivo clave para ella durante la reciente sesión legislativa.

DeSantis dijo que el paquete Live Healthy ayuda a desarrollar una fuerza laboral de atención médica que se necesita de manera crítica en un estado en crecimiento y ayuda a abordar las necesidades en las comunidades rurales, promover la telesalud y más.

"Se trata de tener más flexibilidad para que los proveedores de atención médica puedan atraer graduados de otros estados y poder venir y atender a nuestros residentes", dijo.

¿Cuántos proyectos de ley firmó?

Firmó cinco proyectos de ley, incluido el SB 7016 que amplía la capacitación de la fuerza laboral para la industria de la salud; SB 7018 que apoya la innovación, incluida la telesalud; y SB 1758 que apoya a la Agencia para Personas con Discapacidades.

La presidenta del Senado estatal, Kathleen Passidomo, republicana por Nápoles, habla durante una conferencia de prensa para la firma de la “Live Local Act” por parte del gobernador Ron DeSantis en South Street City Oven Bar and Grill en Nápoles el miércoles 29 de marzo de 2023.

La SB 330, también firmada, crea una nueva categoría de hospitales universitarios para ayudar a abordar las necesidades de salud mental y la SB 322 apoya el pacto interestatal de licencias médicas para trabajadores médicos.

DeSantis dijo que el proyecto de ley que atiende a las personas con discapacidades es algo que se había estado preparando durante un tiempo y era una iniciativa de su esposa, Casey DeSantis, para ayudar a las personas con discapacidades y a sus cuidadores con necesidades inmediatas y a largo plazo, dijo.

El gobernador firmó el paquete de cinco proyectos de ley en un restaurante de Bonita Springs en el patio trasero del suroeste de Florida de la presidenta saliente del Senado, Kathleen Passidomo, republicana por Nápoles. Ella defendió el paquete de $716 millones como un objetivo clave para ella durante la reciente sesión legislativa.

DeSantis dijo que el paquete Live Healthy ayuda a desarrollar una fuerza laboral de atención médica que se necesita de manera crítica en un estado en crecimiento y ayuda a abordar las necesidades en las comunidades rurales, promover la telesalud y más.

"Se trata de tener más flexibilidad para que los proveedores de atención médica puedan atraer graduados de otros estados y poder venir y atender a nuestros residentes", dijo.

“Y amplía el acceso a servicios domiciliarios y comunitarios al asignar más de $38 millones para atender a quienes se encuentran en categorías de preinscripción”, dijo.

¿Qué pasa con la atención de salud mental?

Sobre el proyecto de ley de salud conductual, DeSantis dijo que el país se ha alejado de la atención institucional para personas con problemas de salud mental, pero que a veces es necesaria.

“Nosotros, como sociedad, nos hemos alejado de eso y por eso dije: 'Mira, quiero más camas para pacientes de salud mental, particularmente (para) personas que no pueden funcionar en la sociedad'”.

Passidomo señaló que la población de Florida crecerá en 300.000 personas al año “pero desafortunadamente los nuevos floridanos no están trayendo a sus proveedores de atención médica”.

La legislación Live Healthy ayudará a aumentar la fuerza laboral de atención médica y aumentará el acceso y la innovación para que los residentes de Florida “puedan tener más opciones y oportunidades para vivir saludables aquí en el Estado del Sol”, dijo.

Los costos de la atención de maternidad aumentan

Partes clave del proyecto de ley mejoran la atención de maternidad y el acceso a los servicios de atención primaria.

"Estamos ampliando los sitios de capacitación clínica para incluir lugares más rurales y de difícil acceso para que los floridanos enfermos y heridos no tengan que viajar largas distancias para recibir atención", dijo.

Antes de la conferencia de prensa, Passidomo dijo que un aspecto clave ayudará a agilizar el uso de las salas de emergencia al hacer que los hospitales trabajen con clínicas 24 horas al día, 7 días a la semana.

"Los bienes inmuebles más caros de Florida son las salas de emergencia y las prisiones", dijo.

De las urgencias a las clínicas

Cuando los pacientes llegan a la sala de emergencias, serán evaluados, pero si su problema médico no es una emergencia real, serán desviados a clínicas para recibir atención, lo que supondrá un enorme ahorro de costos.

“Y estamos pidiendo a las clínicas que creen una relación con los pacientes para darles seguimiento”, dijo. "Está creando un hogar médico".

La Asociación de Hospitales de Florida dijo que las inversiones para ampliar el acceso a la atención y abordar la crítica escasez de fuerza laboral de atención médica son cruciales "para garantizar que Florida siga siendo un destino resiliente y de primera clase para la atención médica en el futuro". Mary Mayhew, presidenta y directora ejecutiva, en un comunicado.

En la firma del proyecto de ley también habló Taylor Hatch, director de la Agencia para Personas con Discapacidades, quien dijo que la SB 1758 ayuda a garantizar que los clientes obtengan ayuda lo antes posible y ayuda a las familias a navegar y conectarse con sus programas comunitarios. Un segundo componente ayuda a eliminar las barreras hacia la graduación de la escuela secundaria y las oportunidades laborales.

Lo que dijo un ejecutivo de un hospital

John Couris, presidente y director ejecutivo del Hospital General de Tampa, dijo que el estado ha estado enfrentando algunos de los mayores desafíos en lo que respecta a la escasez crítica de fuerza laboral de atención médica, el crecimiento de los costos laborales y cómo los pacientes luchan por acceder a la atención.

La legislación Live Healthy realiza inversiones en innovación y tecnología que ayudan a reducir costos y mejorar los resultados de los pacientes, dijo.

Tampa General ha creado un programa de hospital a hogar mediante telesalud que permite a los pacientes recibir atención en casa.

"Reduce costos, mejora los resultados de los pacientes y libera espacio dentro del hospital para pacientes con condiciones más críticas", dijo Couris.

La tasa de reingreso después de la atención hospitalaria oscila entre el 14% y el 16%, mientras que es mucho más baja, entre el 4% y el 6% con atención domiciliaria, dijo.

“Es un estado como Florida que nos permite innovar, crear y explorar cosas nuevas”, dijo.

El director ejecutivo de Lee Health tenía algo que decir

El Dr. Larry Antonucci, presidente y director ejecutivo del sistema Lee Health, el sistema hospitalario público más grande del estado, no habló en el evento, pero dijo que la legislación Live Healthy será de gran ayuda para abordar los crecientes costos del trabajo de parto y el parto. atención (para madres y bebés).

Alrededor del 46% de los partos en todo el estado son realizados por pacientes con Medicaid, pero el seguro estatal y federal conjunto cubre el 35% del costo, dijo. Es por eso que tantos hospitales han cerrado sus programas de parto y parto, dijo.

El proyecto de ley incluye $134 millones para aumentar las tasas de reembolso de Medicaid por parto y parto en todo el estado.

“Esto aumentará (el reembolso) hasta un 45%”, dijo, y agregó que Lee Health espera un aumento de $5 millones en los pagos por entregas. Lee Health realiza alrededor de 7.000 partos al año.