IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panamá será sede de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales

Kenia Batista, presidenta de la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá, explicó que esta tendrá lugar en Atlapa y abordará 17 tópicos, entre ellos: democracia, derechos humanos, ética en el trabajo social, bienestar social, cambio climático, género y diversidad, salud mental, violencia doméstica, discapacidad, inteligencia artificial y migración.

“Concurrirán más de 81 países, bajo la organización de las tres federaciones mundiales del gremio (Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social, Federación Internacional de Trabajo Social y Comisión de Bienestar Social). En estas jornadas se va a discutir y problematizar sobre algunos de los temas mencionados, para luego emitir pronunciamientos”, adelantó Batista.

Este evento se ha consolidado como un referente global en el ámbito del trabajo social, aportando en la implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer no solo al gremio, sino también la defensa de los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

De acuerdo con la organización, se estima que la conferencia inyecte a la economía panameña alrededor de 2 millones de dólares.

Los interesados en asistir ya pueden inscribirse en el sitio web oficial https://swsd2024.org.pa/, donde, además, encontrarán el programa completo.

“Este encuentro permitirá acceder al conocimiento de experiencias y puntos de vista diversos, fortaleciendo redes asociativas para alcanzar el objetivo de la acción social conjunta”, concluyó la presidenta.