IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Juan Alberto Arias Strunz, presidirá la Cámara de Comercio entre 2024 y 2025

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), estará presidida por el empresario Juan Alberto Arias Strunz, quien fue electo para el período 2024-2025.

Arias Strunz quien ocupa el cargo actual de primer vicepresidente de este gremio empresarial y director del Grupo No.1, Agropecuario, para el periodo 2023-2024, es Gerente General de Hacienda Loma Linda, S.A., empresa del sector agropecuario que se dedica a la producción, cultivo y venta de plantas y flores de orquídeas para el mercado local y de exportación.

Además, es presidente de Hacienda El Limón, S.A. (Costa Verde-La Chorrera), Canchas Deportivas de Panamá, S.A. y Softnet, Inc. Director de Empresa General e Inversiones, S.A. e Ingeniería Continental, S.A. (Iconsa).

El presidente electo de la Cámara de Comercio tomará posesión del cargo el 15 de mayo junto al resto de la junta directiva que fue elegida el 21 de marzo.

“Nos enfrentamos a un año electoral, con retos identificados que pondrán a prueba nuestra capacidad como directores de gremio, como destacados empresarios y como ciudadanos responsables”, dijo Arias Strunz.

Sostuvo que en su gestión, el gremio comercial hará un acercamiento con el resto de las organizaciones y asociaciones productivas para promover un trabajo conjunto enfocado en el desarrollo de sectores estratégicos como el agropecuario, el turístico y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Le corresponderá al presidente electo de la Cciap, iniciar el relacionamiento con la nueva administración gubernamental y dar seguimiento a las propuestas planteadas por quien resulte beneficiado con la mayoría del voto a nivel nacional el próximo 5 de mayo.

La nueva gestión del gremio empresarial también hará el seguimiento del cumplimiento de las propuestas planteadas en el documento Agenda País 2024 – 2029, recientemente entregado a los candidatos a la Presidente de la República.

“Para la Cámara de Comercio es sumamente importante que se dé una transición eficiente entre las administraciones gubernamentales saliente y la entrante, por lo que nos mantendremos al tanto del proceso,” añadió Arias.

En el ámbito gremial y social, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio ha participado de diversas Juntas Directivas y ha tenido la oportunidad de presidir varias de ellas.

La trayectoria en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inició en el 2005 como director y asesor, luego fue miembro del Comité Ejecutivo en distintos periodos 2019 – 2021, subtesorero del Comité Ejecutivo 2018-2019. De igual forma, ocupó la segunda Vicepresidencia de la Junta Directiva en el periodo 2022—2023, así como director principal del sector agro.

Igualmente, ha participado como director de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (Fedecámaras) y en el Comité de Expocomer, entre otras actividades.

La Junta Directiva electa 2024-2025 la conforman 32 personas: el presidente, los 15 directores principales y sus suplentes, así como la presidente saliente.