IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco español abre una oficina de asesoría de inversiones en Miami

El grupo financiero español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, anunció la apertura en la ciudad de Miami de una sucursal de BBVA Global Wealth Advisors, que brindará asesoría de inversiones a los clientes latinoamericanos con altos patrimonios.

Este servicio se brindará especialmente a clientes interesados no residentes en Estados Unidos con activos de más de 500.000 dólares, a los que además se les ofrecerá acceso a “servicios de gestión no discrecional de carteras ya cuentas de asesoría con tarifa integral de comisiones”.

La apertura de esta oficina de asesoría “nos permitirá avanzar en la integración de las capacidades locales y globales de la gestión de patrimonios de BBVA para una mejor propuesta de valor a nuestros clientes latinoamericanos”, informó en un comunicado el director de BBVA Asset Management & Global Wealth, Jaime Lázaro, quien coordina las gestoras de activos, asesorías de inversiones y las bancas privadas del Grupo BBVA a nivel global.

Por su parte, el director de BBVA Global Wealth Advisors , Murat Kalkan, acotó que el establecimiento de su propio servicio de asesoramiento de inversiones en Estados Unidos para los clientes de alto patrimonio del grupo es “un componente fundamental de la propuesta de valor en nuestro servicio a estos clientes.

El lanzamiento de este servicio en el mercado de gestión patrimonial más grande del mundo permitirá al grupo bancario español “complementar fuertemente la oferta general y abordar una necesidad altamente demandada por nuestros clientes en varias de las geografías en las que estamos presentes”, aseguró Kalhan.