Cámara de Comercio encuentra que las tiendas de Brooklyn apoyan las autorizaciones de trabajo aceleradas para los inmigrantes

Las empresas de Brooklyn están a favor de autorizaciones de trabajo aceleradas para los inmigrantes mientras centran su lucha contra la inflación, según una nueva encuesta de la Cámara de Comercio de Brooklyn.

Informes recientes afirman que más de 175.300 inmigrantes han pasado por el sistema de la ciudad desde la primavera de 2022. Según un estudio reciente realizado por la Cámara, un enorme 70% de los propietarios de tiendas apoyan que estos solicitantes de asilo obtengan luz verde para trabajar.

El estudio también encontró que las empresas siguen siendo positivas en cuanto a sus ingresos para el próximo año, a pesar de la difícil tarea de combatir las demandas inflacionarias.

Randy Peers, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brooklyn, dijo que más allá de apoyar a los inmigrantes, la ciudad podría hacer más para combatir estos aumentos de costos.

“El optimismo sigue siendo alto entre las empresas de Brooklyn. Gracias a las importantes inversiones de la administración Adams y la gobernadora [Kathy] Hochul, las perspectivas económicas de Brooklyn continúan mejorando en 2024”, dijo Peers en un comunicado. "Todavía hay mucho trabajo por hacer y eso incluye brindar a los neoyorquinos más nuevos acceso a empleos a través de autorizaciones de trabajo". 

Los dueños de negocios dentro del sector de alimentos, bares y restaurantes dijeron que combatir los crecientes costos de inventario y los retrasos en la disponibilidad de productos es su principal prioridad para el próximo año.

Alejandra Palma, propietaria de Root Hill Cafe en Gowanus, ha notado que el aumento de los precios ha resultado en una caída en el número de clientes, por lo que luchar contra la inflación significa luchar para que sus tiendas se mantengan a flote.

“Sabemos que las familias de nuestra comunidad tienen que pagar el alquiler, la calefacción y otras necesidades y es por eso que tratamos de mantener bajos los precios en nuestro menú”, dijo Palma. "Cada día es más difícil lidiar con la inflación".

La Gran Manzana ha visto una afluencia de inmigrantes que buscan refugio en la ciudad durante los últimos años. El contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, informó recientemente que había aproximadamente 66.200 personas que buscaban asilo en refugios financiados por la ciudad. 

El otoño pasado, el alcalde Eric Adams anunció una “carrera de tres semanas” para determinar qué inmigrantes eran elegibles para solicitar autorización de trabajo y acelerar sus permisos de autorización de trabajo. En algunos casos, pueden pasar entre 150 y 200 días antes de que se conceda el permiso.