IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Miami-Dade gana gran propiedad de ex Job Corps

El condado de Miami-Dade está en proceso de adquirir un antiguo sitio de Job Corps de 42 acres cerca de Homestead después de ganar una licitación federal por el terreno.

Como informó Miami Today en septiembre, después de que Estados Unidos declarara su excedente, el condado expresó interés en el terreno para usarlo como centro de respuesta a emergencias o como parque.

"Hubo un proceso excedente dirigido por el gobierno federal y el condado presentado bajo ese proceso, para obtener esta propiedad como una tarifa no competitiva, transferencia sin costo... es un costo nominal", dijo Alex Muñoz, director de Servicios Internos del condado. Departamento. "La solicitud se presentó al gobierno federal, a su GSA, a su departamento de la División de Administración de Servicios Generales".

"A través de ese proceso", dijo, "fuimos postores ganadores y nos adjudicamos la propiedad, y ahora están pasando por el proceso de trasmitirla o transmitirla a nosotros, y eso implica algunos pasos".

El condado debe tomar medidas administrativas para adquirir el sitio en 12350 SW 285th St.

"Los dos procesos administrativos principales, internos del condado, son la rezonificación de la propiedad y también la evaluación ambiental de la propiedad", dijo Shavannie Braham, subdirectora de la división de bienes raíces. “Especialmente la evaluación ambiental, ese es un requisito que debe completarse. Del lado federal estamos esperando la escrituración de la propiedad”.

“La transferencia está en progreso, el gobierno federal está redactando una escritura y una vez que la GSA federal la haya hecho, nos la enviarán para que los abogados de nuestro condado la revisen y podamos seguir adelante y regresar al [ comisión del condado] para su aprobación final”, dijo. “Al mismo tiempo, como mencioné, estamos pasando por un proceso de rezonificación y también el proceso de evaluación ambiental”.

La GSA federal está revisando su cronograma, dijo la Sra. Braham. “No nos han dicho específicamente cuándo recibiremos el borrador del contrato. La última vez que hicimos un seguimiento con ellos, dijeron que todavía estaban pasando por su propio proceso interno, por lo que estamos esperando que se complete para comenzar nuestro proceso de revisión. No hay un cronograma establecido por su parte, pero estamos listos para pasar a la acción una vez que lo recibamos”.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. utilizó el sitio a 5,5 millas del corazón de Homestead para la capacitación de Job Corps durante aproximadamente 20 años antes de que el campamento cerrara en 2017. La operación actual de Jobs Corps en el condado se encuentra en Miami Gardens.

Después de que Jobs Corps se retirara, el Departamento de Salud y Servicios Humanos convirtió el sitio en un refugio de emergencia para niños extranjeros no acompañados hasta junio de 2021, cuando terminó esa operación. Ha estado vacío desde entonces.

El condado necesita un centro de respuesta de gestión de emergencias y bomberos y rescate para reubicar al equipo de búsqueda y rescate urbano, escribió Carladenise Edwards, directora administrativa, en un memorando de octubre. Ese equipo ahora utiliza terrenos al lado de la Base de la Reserva Aérea de Homestead que Estados Unidos entregó al condado en 2004, pero que regresará a manos federales para uso de seguridad nacional.

El plan de respaldo era utilizar el terreno para parques, proporcionando espacios verdes para ayudar con la recolección de aguas pluviales y reducir el calor urbano.

El condado ahora espera obtener el terreno.

"Es una gran oportunidad para aceptar esta propiedad del gobierno federal y darle un buen uso local por una transferencia de tarifa nominal", dijo el Sr. Muñoz. "Estamos entusiasmados por la oportunidad".