IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Saint-Gobain e IMPTEK Chova del Ecuador confirman alianza para desarrollar la construcción ligera en la Región

Imptek-Chova del Ecuador y el Grupo Saint-Gobain confirman la ejecución de un acuerdo de alianza mediante el cual, el grupo francés adquiere la mayoría de las acciones de la entidad ecuatoriana, líder en el mercado de impermeabilización en la región.

Con una sólida trayectoria de innovación por más de 45 años, Imptek-Chova del Ecuador opera una planta en Quito - El Inga y es fuente de empleo para más de 120 colaboradores directos y 500 indirectos. La empresa ha estado exportando a los mercados de Latinoamérica durante más de 25 años.

Gracias a este acuerdo, el Grupo Saint-Gobain, con más de 350 años de historia y 168,000 colaboradores a nivel internacional, reafirma su liderazgo en los mercados de la construcción ligera. A través de la adquisición de Imptek-Chova del Ecuador, el Grupo Saint-Gobain iniciará operaciones industriales en el país, sumándose a los ya mas de 85 años de presencia en Latinoamérica, alrededor de 22,000 colaboradores y 95 plantas de producción, fortaleciendo su presencia industrial con soluciones de calidad e innovadoras.

Este acuerdo subraya el compromiso de Saint-Gobain y de Imptek-Chova con el crecimiento industrial, la generación de empleo y el impulso de soluciones para el desarrollo de la construcción.

La adquisición está alineada con el plan "Grow & Impact" de Saint-Gobain, que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo del Grupo en América Latina y acelerar su crecimiento en la región, enriqueciendo su gama de soluciones para la construcción ligera y sostenible.
 

Acerca de Saint-Gobain

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y aportan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo está guiado por su propósito, "MAKING THE WORLD A BETTER HOME".

€51.2 billones en ventas en 2022

168,000 empleados, sedes en 75 países

Comprometidos con alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

Para obtener más información sobre Saint-Gobain, Visite www.saint-gobain.com.mx y síganos en  LinkedIn