IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nueva ley de Florida prohíbe a los niños menores de 14 años acceder a las redes sociales

Florida tendrá una de las prohibiciones de redes sociales para menores más restrictivas del país, si resiste los desafíos legales esperados, según un proyecto de ley firmado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, el lunes .

La nueva propuesta restringirá el uso de redes sociales a menores de 14 años

Una versión anterior del proyecto de ley no permitía a los padres anular la propuesta.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero.

El proyecto de ley prohibirá las cuentas de redes sociales para niños de 13 años o menos y requerirá el permiso de los padres para los de 14 y 15 años. Fue ligeramente diluida con respecto a una propuesta que DeSantis vetó a principios de este mes, una semana antes de que terminara la sesión legislativa anual.

La nueva ley era la principal prioridad legislativa del presidente republicano Paul Renner. Entra en vigor el 1 de enero.

El proyecto de ley que DeSantis vetó habría prohibido por completo a los menores de 16 años acceder a plataformas de redes sociales populares, independientemente del consentimiento de los padres. Pero antes del veto, elaboró ​​un lenguaje de compromiso con Renner para aliviar las preocupaciones del gobernador y la Legislatura de Florida envió a DeSantis un segundo proyecto de ley.

Varios estados han considerado una legislación similar. En Arkansas, un juez federal bloqueó en agosto la aplicación de una ley que exigía el consentimiento de los padres para que los menores crearan nuevas cuentas en las redes sociales.

Los partidarios en Florida dijeron que esperan que el proyecto de ley resista los desafíos legales porque prohibiría los formatos de redes sociales basados ​​en características adictivas como alertas de notificación y videos de reproducción automática, en lugar de su contenido.