IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El campus Brookdale de Hunter College se convertirá en un centro mundial de atención médica

Se vislumbran grandes desarrollos en el horizonte para Kips Bay a medida que el campus Brookdale de Hunter College se prepara para sufrir una importante transformación en un centro mundial para el cuidado de la salud y las ciencias de la vida. Ahora que el proyecto pasa a la fase de ejecución, un equipo de diseño recién designado está listo para encabezar el esfuerzo.

"Es una transformación total", dijo Cecilia Kushner, directora de estrategia de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York.

La parcela de 5 acres en Kips Bay, actualmente ocupada por Hunter College y la Escuela de Enfermería, está preparada para una empresa bastante ambiciosa.

“Entonces, una nueva escuela secundaria enfocada en la atención médica, cuatro escuelas CUNY diferentes, todas enfocadas en la atención médica y las ciencias biológicas, una nueva oficina para el director médico, así como una extensión del Hospital Bellevue con un nuevo centro de atención ambulatoria, dijo Kushner.

La iniciativa, conocida como Parque Científico y Campus de Investigación, fue presentada inicialmente por el gobernador y el alcalde en 2022. Apodado Distrito Científico de Kips Bay, el vecindario es reconocido por su importante concentración de hospitales y actividades de investigación en curso.

"Estamos viendo cerca de un millón de pies cuadrados de bienes raíces, todos centrados alrededor de un nuevo espacio abierto", explicó Kushner sobre el extenso proyecto.

Como parte de la renovación del campus, los planes incluyen reemplazar el puente existente sobre el FDR por uno nuevo accesible según la ADA, que ofrezca acceso directo a la costa. El financiamiento del proyecto implica una inversión sustancial de $1.6 mil millones de CUNY, el estado y la ciudad. La Corporación de Desarrollo Económico estima que creará 10.000 puestos de trabajo. También generará alrededor de 25 mil millones de dólares en impacto económico.

Recientemente, el proyecto se sometió a su primera audiencia pública para revisión ambiental, y se requieren más ajustes de zonificación a través de Ulurp. Además, el proyecto está buscando activamente inquilinos.

"Estamos ofreciendo hasta $100 millones a los inquilinos ancla de ciencias biológicas, por lo que estamos buscando un centro de ciencias biológicas que será parte del campus", dijo Kushner.

Molly McGowan, socia de Ennead Architects, expresó su entusiasmo por el proyecto. Su equipo liderará los esfuerzos de diseño. "Construir ese canal para esta industria de ciencias biológicas y de la salud en Nueva York es algo en lo que, como empresa, hemos estado involucrados desde hace un tiempo. Es importante que no solo devolvamos a la ciudad física sino también económicamente, y realmente comienza con la educación”, dijo McGowan.

Las partes interesadas son optimistas sobre el potencial del campus para crear empleos bien remunerados e impulsar el crecimiento económico.

"Queremos que los neoyorquinos desde la escuela secundaria hasta CUNY y después de graduarse tengan la oportunidad de ingresar realmente a estas carreras, salvar vidas y también ayudar a la economía de la ciudad de Nueva York", dijo Kushner.

Está previsto que la construcción comience en 2025, con una fecha de finalización prevista para 2030. Consulte los detalles completos en el sitio web de EDC.