IV Edición: Recursos energéticos & mineros

SURGE ANIPARD, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL QUE PROMUEVE LA INDUSTRIA MINERA DE ÁRIDOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Industrias y Productores de Áridos de la República Dominicana (ANIPARD) ha anunciado su lanzamiento como la voz unificada para la promoción y protección de la industria minera no metálica de canteras secas y embalses de presas en el país.

ANIPARD se establece como una institución dedicada a la defensa, orientación y educación del sector minero no metálico de áridos, promoviendo operaciones responsables y procesos ambientalmente sostenibles para contribuir al desarrollo social y económico de la República Dominicana.

Este gremio empresarial tiene como objetivo principal potenciar la industria extractiva de áridos fuera de los cauces de los ríos, asegurando el suministro de material necesario para diversos sectores en el país, especialmente la construcción, desde canteras secas y embalses de presas.

El presidente de ANIPARD, Carlos Constanza, enfatizó el compromiso de la entidad en trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que la extracción de áridos cumpla con los parámetros legales y ambientales, promoviendo un diálogo abierto y constructivo.

 

Asimismo, ANIPARD se compromete a que todas las operaciones de minería no metálica se realicen fuera de los lechos o cauces de los ríos, implementando acciones y prácticas que aseguren la restauración ambiental de las áreas intervenidas y mantengan los más altos estándares operativos.

La presentación contó con la participación de la junta directiva de ANIPARD, encabezada por Carlos Constanza, presidente; Elizabeth Mena, vicepresidenta; Carlos Julio 

Pimentel, vicetesorero; Jorge Pérez Cepeda, y Héctor J. Ortega, vocales.

Carlos Constanza, ademas destacó que es “Nuestra misión es ser un faro de orientación y defensa para la industria minera no metálica en canteras secas y embalses en la República Dominicana. Queremos liderar el sector con nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y el desarrollo económico equitativo”.

Por su parte, Carlos Julio Martínez, en su calidad adicional de director de asuntos legales y políticas públicas, subrayó los valores de responsabilidad, colaboración, transparencia y ética que guían a ANIPARD en todas sus operaciones y relaciones, invitando a diversos miembros y entidades comprometidos con el desarrollo sostenible a unirse a la asociación.

 

“Invitamos a todas las personas e instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible y responsable de la industria minera no metálica a unirse a nuestra institución. Juntos trabajaremos hacia un futuro en el que tanto la minería como el cuidado ambiental vayan de la mano, creando oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar social”, concluyó el señor Constanza.

 

Fuente

ANIPARD