IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Llega a Panamá el evento líder de ciberseguridad de europa: Jornadas STIC & Congreso RootedCON

Desde el 10 hasta el 12 de abril, Panamá será testigo del encuentro más destacado en el ámbito de la ciberseguridad, con la llegada de las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON, reconocidos eventos europeos que aterrizan por primera vez en la ciudad. Organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Mando Conjunto del Ciberespacio, RootedCON, INCIBE y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá, este congreso reunirá a más de 1,500 profesionales presencialmente y en línea, convirtiéndose en un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y estrategias en la lucha contra el cibercrimen.

El objetivo de estas jornadas, bajo el lema «Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad», es crear un espacio de colaboración donde los expertos del sector puedan compartir experiencias y abordar los desafíos más apremiantes en materia de seguridad digital. Con una agenda diversa que incluye ponencias, talleres y laboratorios, impartidos por destacados profesionales de la ciberseguridad a nivel internacional, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

Aunque el tamaño del congreso en Panamá es menor que en Europa, donde reúne a más de 6,000 profesionales, se mantiene el enfoque en las últimas novedades y vulnerabilidades en ciberseguridad. Desde hackers éticos hasta representantes de instituciones públicas, todos encontrarán un espacio para contribuir y aprender en esta cita clave para el sector.

El evento contará con el respaldo de empresas líderes en el sector, como C&W Business, Innotec Security, Part of Accenture y Telefónica, entre otras, y será una oportunidad única para fortalecer la colaboración internacional en la defensa cibernética. Las entradas están disponibles en la página web de las Jornadas STIC, consolidando así a Panamá como un centro de referencia en la lucha contra el cibercrimen a nivel internacional.