IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cientos de animales podrán ser adoptados en sitio web lanzado por Bienestar Animal de Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, en colaboración con la Fundación Rescate Animal Ecuador, ha lanzado la plataforma virtual www.adoptaguayaquil.org.

Este sitio web de fácil acceso apunta a facilitar la adopción de 300 animales rescatados, incluyendo perros, gatos, patos, cerdos, conejos y aves de corral.

El evento de lanzamiento tuvo lugar el martes 26 de marzo en el auditorio Nicasio Safadi, ubicado en el Museo de la Música Popular, atrayendo a una multitud de defensores del bienestar animal.

La plataforma es una respuesta a la necesidad de encontrar hogares responsables que brinden amor y cuidado a estos animales rescatados que, en la mayoría de casos, han sobrevivido al maltrato y al abandono

Uno de los aspectos destacados de esta plataforma es su interfaz intuitiva que proporciona información detallada sobre cada animal disponible para adopción.

Los visitantes del sitio pueden conocer la edad, sexo y el tiempo que el animal ha estado esperando en el Centro de Bienestar Animal en busca de un hogar.

Además, se especifica si el animal está esterilizado, lo que contribuye significativamente a la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

La plataforma también ofrece un calendario de Jornadas de Adopción programadas y presenta secciones dedicadas a convertirse en un hogar temporal y voluntariado.

Otra característica es la facilidad con la que los usuarios pueden iniciar el proceso de adopción. Al hacer clic en la foto del animal deseado, son dirigidos directamente al formulario de adopción.

El personal de Bienestar Animal luego se pone en contacto con ellos para guiarlos a través del proceso de adopción.

$!La página web tiene diversas secciones, incluso una en la que reúnen a los perritos más viejos de los refugios para que ciudadanos se sientan motivados a adoptarlos, principalmente por el tiempo que han permanecido sin hogar.La página web tiene diversas secciones, incluso una en la que reúnen a los perritos más viejos de los refugios para que ciudadanos se sientan motivados a adoptarlos, principalmente por el tiempo que han permanecido sin hogar.

Además, la plataforma ofrece acceso a un listado de organizaciones civiles legalmente constituidas que también trabajan en la adopción de animales rescatados.

Estas organizaciones, como la Fundación El Gran Roque, Refugio Pana, Almanimal, Yo Amo Animales y Amigos con Cola TEA, juegan un papel crucial en el rescate y cuidado de animales necesitados.

El evento contó con la participación de figuras destacadas como la concejal Juana Montero y la directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros.

Además, la presencia del adorable perrito Uschale, una figura emblemática que impulsa la adopción de animales rescatados, añadió un toque de calidez y entusiasmo al evento.

Fuente

Vistazo