IV Edición: Recursos energéticos & mineros

#TodasConectadas, la plataforma para empoderar a mujeres emprendedoras en Panamá

Oportunidades de aprendizaje, conexión y desarrollo económico es parte de lo que ofrece #TodasConectadas, una plataforma regional que fue recientemente presentada en Panamá por ONU Mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Microsoft y Mastercard.

Cerca de 500 mil emprendedoras y propietarias de pequeñas y medianas empresas en nuestro país podrán adquirir, a través de esta plataforma, habilidades, herramientas y conocimientos para digitalizar sus negocios e incrementar su impacto positivo en sus comunidades.

El lanzamiento de #TodasConectadas en Panamá es un gran paso para brindarle a las mujeres panameñas oportunidades de aprendizaje, conexión y desarrollo económico. Esta iniciativa conjunta busca cerrar las brechas tanto digitales como económicas que enfrentan las mujeres; acercándolas a información valiosa y herramientas de crecimiento para sus emprendimientos”, comentó la coordinadora de programas para Panamá en ONU Mujeres, Dayanara Salazar.

La ministra del Mides, María Inés Castillo, resaltó el valor que tiene impulsar acciones como #TodasConectadas, que busca el empoderamiento económico de la mujer. “Es esencial para una sociedad más justa y lograr un desarrollo sostenible perdurable. Invertir en la mujer transforma el mundo, mejorando la calidad de vida no solo de las mujeres, sino de las familias y de la sociedad en su conjunto”, expuso la ministra.

Los materiales de formación disponibles en la plataforma, además de ser online, se pueden acceder y cursar de manera 100% gratuita. Las herramientas están diseñadas para que se puedan consultar con todo tipo de ancho de banda.

“El lanzamiento de #TodasConectadas en Panamá es una noticia extraordinaria para las mujeres emprendedoras y para todos los panameños, pues les permitirá acceder, disfrutar y aprovechar los beneficios de la economía digital y potenciar su impacto como motores de crecimiento económico y bienestar”, expresó la country manager para Panamá, Costa Rica y Nicaragua en Mastercard, Kristine Matheson. “Estamos convencidos que sólo así podremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva y equitativa, en que todos podamos prosperar”, recalcó.

Para más información, puedes acceder a: www.todasconectadas.org

Fuente

Ellas