IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Innovador “Zero-Power Tag” le alcanza a OPPO prestigioso reconocimiento por su innovación en sostenibilidad

OPPO, líder mundial en smartphones y tecnología, fue reconocido por la revista TIME en su prestigioso listado de las Mejores Invenciones de 2023, destacándose en la categoría Experimental por la revolucionaria OPPO Zero Power-Tag (Etiqueta OPPO de Cero Energía).

Este logro enfatiza el compromiso de OPPO con la innovación, la sostenibilidad y su visión de futuro hacia un planeta más responsable y ecológico.

OPPO recibe prestigioso reconocimiento por su innovación en sostenibilidad con su “Zero-Power Tag”

Según Elvis Zhou, OPPO Overseas CMO, este avance representa un paso significativo hacia la resolución del dilema de los desechos electrónicos, ofreciendo una solución sostenible para expandir la conectividad IoT (Internet de las Cosas) en la era B5G/6G sin comprometer la salud del planeta.

Esta etiqueta es el primer dispositivo IoT sin batería desarrollado por la compañía, operando mediante la recolección de energía de señales ambientales, incluyendo Bluetooth, WiFi y celulares. Este dispositivo no solo promete reducir la dependencia de baterías contaminantes sino también revolucionar el sector IoT con sus capacidades de seguimiento de objetos y monitoreo ambiental, entre otras funcionalidades.

Con miras a ampliar el espectro de aplicaciones, OPPO está perfeccionando el diseño y la funcionalidad de la etiqueta, incorporando características como el monitoreo de salud, para cubrir una gama aún mayor de necesidades. Esta innovación se alinea con el compromiso de la marca hacia la sostenibilidad, ya que su contribución al desarrollo sostenible ha sido reconocida anteriormente, recibiendo el Premio SEAL de Sostenibilidad Empresarial 2023 y siendo nombrada una de las Compañías más innovadoras de Asia-Pacífico por Fast Company.

Con la “Zero Power-Tag” de OPPO, la compañía no solo busca evitar millones de baterías en lugares de desechos sino también enriquecer la vida de consumidores y empresas con tecnología IoT avanzada y ecológica. Este reconocimiento por TIME reafirma el liderazgo de OPPO en el campo de la tecnología sostenible y su continua búsqueda por un futuro más verde.