IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ranking de los cinco mejores alimentos nuevos que se ofrecerán en el Yankee Stadium esta temporada

El martes marcó el día glorioso en el que los chefs del Yankee Stadium cocinan todas las nuevas ofertas de comidas y bebidas de esta temporada de los socios del estadio y su propio equipo culinario Legends Hospitality.

El 26 de marzo, los Yankees invitaron a miembros de los medios y otras personas influyentes al elegante Audi Club con vista al jardín izquierdo, donde pudieron probar todas las sabrosas ofertas como parte de la vista previa para los medios de alimentos y bebidas de 2024 del equipo. 

Algunos lectores observadores del Bronx Times tal vez sepan que antes de seguir una carrera en periodismo, tuve una larga carrera en cocinas de restaurantes. Fui cocinero de línea durante unos cinco años antes de convertirme en chef de un destacado restaurante de Minneapolis de 2019 a 2022. 

Ahora vivo y trabajo en el Bronx y me he plantado firmemente en el campo de los fanáticos de los Yankees, así que aproveché la oportunidad de probar las nuevas comidas de este año en el estadio.

Ser ex chef es extraño. La mayoría de la gente supone que como trabajo en buenos restaurantes, solo como comida elegante. Nada mas lejos de la verdad. ¡Me encanta la comida del estadio! Como ávido fanático del baloncesto y el béisbol, pasear por un estadio durante horas rodeado de hot dogs, nachos y cerveza es la mejor manera de pasar el día.

Pero las nuevas concesiones de este año en el Yankee Stadium demostraron estar muy por encima de ese estándar. Honestamente, todo lo que probé el martes (y realmente probé todo) fue al menos muy bueno, por lo que fue casi imposible elegir cinco favoritos. Pero hice lo mejor que pude para ponerme mi sombrero culinario profesional y pensar realmente en cómo cada oferta era especial en su concepto y ejecución.

Pequeño descargo de responsabilidad: obviamente, probar alimentos en este entorno no es lo mismo que comerlos el día del partido en porciones completas como se esperaba. Pero hombre, fue una excelente manera de pasar un día en el trabajo. Tendré que volver para intentarlo todo de nuevo "en la naturaleza". Cuando visites el Yankee Stadium esta temporada, ¡déjame saber lo que piensas!

Aquí están mis cinco ofertas favoritas, sin ningún orden en particular.

Streetbird de Marcus Samuelsson (sección 112): Alitas de pollo picantes de M

Confieso que nunca disfruto comer alitas (son la parte que menos me gusta de esta maravillosa ave), pero estas alitas eran fantásticas. Estaban crujientes y no demasiado picantes, simplemente glaseados con un calor suave. El rancho estaba ligeramente lloviznado por encima, sin ahogar las alas. Estos estuvieron entre los mejores que he probado. 

Christian Petroni (artículos 125 y 310): Albóndigas y pan de ajo con queso

Descripción : Albóndigas fritas en aceite de oliva virgen extra; pan sin semillas con quesos parm, mozzarella y pecorino; Salsa marinara de 8 horas para mojar.

Vale, esto no fue innovador, pero sí muy sabroso, con los sabores de la pizza pero más divertido y satisfactorio. El chef Christian Petroni es nativo del Bronx (creció alrededor de 241st Street y White Plains Road) y dijo que la salsa marinara con ajo y las albóndigas fueron adaptadas de las recetas de su madre. 

Petroni expresó repetidamente lo mucho que significaba para él, como nativo del Bronx, cocinar en el Yankee Stadium. “¿Qué planeta es este?” dijo maravillado. "Todo lo que siempre quise hacer fue cocinar". 

Las albóndigas tenían una buena corteza por fuera debido a la fritura; el pequeño tenedor de muestra tuvo dificultades para abrirse paso. Pero eso no quiere decir que fueran duros. El interior de las albóndigas era carnoso y tierno y resistía bien para mojarlas en marinara. Todo estaba cubierto con una capa de queso parmesano recién rallado. En general, esto fue realmente bueno.

Descripción : batido de vainilla, chispas de chocolate, salsa de chocolate, nata montada, mini galleta blanca y negra

Puede que ya esté claro que tengo los gustos culinarios de un niño de 5 años, así que tengan paciencia. Este batido no fue creativo, pero a veces simplemente no se puede mezclar con un clásico. Bebí el vaso grande de muestra con deleite mientras la pequeña parte de mi cerebro que me recordaba que soy ligeramente intolerante a la lactosa simplemente se rindió y dijo "YOLO".

Tazón Sweet Spot (sección 311)

Descripción : filete de carne asada, plátanos maduros, arroz y frijoles negros, cebollas encurtidas, salsa de cilantro, salsa picante Melinda's a elección.

Soy parcial: este es exactamente el tipo de cosas que quiero comer todos los días, pero estaba extremadamente sabroso y bien ejecutado. La carne estaba tierna y el arroz bien condimentado, incorporando buena técnica en cada elemento, no solo tirando cosas encima. Todo el plato tenía un agradable sabor cálido. Pero cometí un error al no tomar salsa picante. Si bien era excelente por sí solo, la salsa picante lo habría puesto por encima. 

Bodega de la ciudad (sección 105): Sándwich de Porchetta

Descripción : porchetta, brócoli rabe, queso provolone, alioli de Calabria, rúcula, panecillo brioche.

Tenía dudas sobre poner esto en mi Top 5 porque creo que mi control deslizante de muestra había estado fuera por un tiempo y no era un ejemplo destacado del formulario. Pero me di cuenta de que tiene potencial para ser genial. Este fue un sándwich realmente bueno y el cerdo en sí estaba increíble.

La porchetta es un lomo de cerdo enrollado, a veces relleno, sazonado con hinojo, ajo y romero. Después de cocinarlo, se corta en trozos. 

El queso provolone, que a veces puede resultar suave, en realidad añadió mucho sabor, lo que indica buena calidad. Podría haber usado más alioli de chile de Calabria, que era un poco picante y picante. 

Consejo profesional : el chef ejecutivo Brian Flowers me dijo que este sándwich es su favorito entre las nuevas ofertas. Definitivamente quiero volver a intentarlo alguna vez.

Todo lo demás que comí también estuvo muy bueno.

99 Hamburguesa (artículo 107)

Descripción : dos hamburguesas de carne Wagyu de cuatro onzas, queso americano, cebolla caramelizada, salsa secreta, pan brioche y pepinillos encurtidos. Lechuga y tomate están disponibles bajo petición.

Esta no era una oferta nueva, que es la única razón por la que no se ubicó en mi Top 5. Esta hamburguesa era realmente digna del jardinero superestrella Aaron Judge, No. 99. Incluso en formato deslizante de muestra, era una de las mejores. hamburguesas que he probado en los últimos años. La carne proviene de Lobel's y se puede saborear la calidad. Este estilo de hamburguesa, con una salsa picante y queso americano puro, ahora es omnipresente por una razón; tiene todo lo que deseas y sin extras innecesarios. ¡Simplemente delicioso!

Lobel's (sección 134): Tater Tots cargados con punta de filete BBQ

Descripción : tater tots crujientes, condimento Lobel's, puntas de filete BBQ, queso cheddar, cebollas crujientes.

Los bebés cargados son algo complicado. Demasiada salsa hace que los niños queden empapados, pero sí quieres suficiente para crear una mezcla. La carne debe ser sabrosa, pero lo suficientemente informal como para que tenga sentido en un plato que comerán tanto niños como adultos. La mayoría de los lugares parecen preferir el tocino.

No es así con Lobel's, una carnicería de sexta generación que ha estado presente en el Yankee Stadium desde su apertura. Puedes encontrar su famoso sándwich de carne cerca de las secciones 134 y 321, junto con la estación de corte de Lobel, donde puedes ver a los carniceros cortar la carne para servirla en el estadio.

Entonces, ¿por qué tater tots? Mark Lobel dijo que son "divertidos" y "algo diferente" que es fácil de comer. 

Lobel dijo que se enorgullece de que se ofrezca un bistec de tan alta calidad en un estadio. La gente espera dos o tres entradas para el sándwich de carne, dijo, e incluso planean con anticipación pedir sándwiches para llevar justo antes de que termine el juego. Espera que los pequeños sean el próximo elemento que genere frenesí entre los fanáticos. 

En este caso, creo que mi muestra estaba un poco seca, pero el bistec en sí estaba sabroso y tierno; definitivamente no es una ocurrencia tardía. No soy un gran admirador de la salsa BBQ, pero la capa era ligera y mantenía los pequeños crujientes (pero tal vez podría haber usado un poco más de salsa, maldita sea esa proporción complicada). Las cebollas crujientes también eran fantásticas. 

Mac Truck (sección 223): Macarrones con queso Bacon Ranch

Descripción : tocino desmenuzado, pan rallado tostado con mantequilla, suero de leche ranch.

Como más macarrones con queso de los que me gustaría admitir, y esta versión era extremadamente sabrosa. Era muy picante y el sabor del queso no era muy complejo, pero el rancho y el tocino rociados ligeramente picantes le daban un toque especial. No soy de los que le agregan tocino o ranch a todo, pero en este caso funcionó. Los fideos podrían haberse cocinado un poco más al dente para mi gusto.

Mighty Quinn's BBQ (sección 132): Sándwich de pollo BBQ con chipotle

Descripción : pollo desmenuzado a mano, ahumado a fuego lento, glaseado con salsa BBQ de chipotle casera, servido con un surtido opcional de verduras encurtidas y ensalada de repollo.

El pollo tenía buen sabor y no estaba seco, lo que aportaba solo un poco de picante a la salsa. Mi sándwich tenía cuatro pepinillos y ensalada de repollo, pero no agregaron tanto sabor como me gustaría. Este sándwich no fue muy memorable para mí, pero alguna vez lo intentaría de nuevo en el estadio. 

Fuku (artículos 109 y 213): sando de pollo dulce y picante

Descripción : pechuga de pollo crujiente salteada con habanero, glaseado dulce y picante, pepinillo, rollito de papa.

Los sándwiches de pollo frito están en todas partes hoy en día, pero este del chef David Chang fue un poco inusual, en el buen sentido. El pollo aportaba un calor notable y el glaseado tenía un sabor complejo, ligeramente a nuez. Recogí sésamo y gochujang (pasta de pimienta coreana), pero también tenía un poco de esencia de chile oscuro en polvo.  

Goose Island (sección 105 y Kona Bleachers Bar): New York Legendary Ale
Esta fue una cerveza realmente buena, perfecta para aquellos que quieren algo más que una Coors Light pero menos que una IPA. Tenía un color dorado intenso, buena textura crujiente y buen cuerpo, y no es necesario que esté helado para tener un buen sabor. Disponible de barril y en 25 oz. latas. 

Conoce al chef del Yankee Stadium

El chef ejecutivo Robert Flowers, que supervisa las concesiones y el catering de todo el lugar, me dijo que solo lleva una semana en el trabajo. La mayoría de las nuevas ofertas se establecieron antes de su llegada, pero hizo ajustes para darle su toque a varios platos. 

Cuando le pregunté cómo abordaba el intimidante papel de chef ejecutivo del Yankee Stadium, dijo que primero considera el “paladar demográfico” de lo que los fanáticos comerán en un juego de béisbol, y luego busca elevar esos sabores. 

"Ya no es un hot dog frío y una cerveza sin gas", dijo Flowers. (“No es que haya nada malo en eso”, me dije).

Flowers tiene una amplia experiencia culinaria, más recientemente en una estación de esquí de California, pero hace diez años, era el chef de lo que apropiadamente llamó “el otro equipo de béisbol en Nueva York”.

Cuando Flowers se enteró de la oportunidad de regresar a Nueva York y trabajar en el Yankee Stadium, la aprovechó.

"Este es el trabajo de un sueño", dijo. 

Fuente

BX Times