IV Edición: Recursos energéticos & mineros

BP Medical, una historia de innovación en el sector salud en la República Dominicana

La innovación en el sector salud de la República Dominicana ha experimentado un notable avance en las últimas décadas. En el país se han desplegado iniciativas innovadoras, como la implementación de tecnologías médicas de vanguardia, el fortalecimiento de la investigación biomédica y la mejora de la infraestructura hospitalaria.

Además, como resultado de la pandemia por la COVID-19, se han promovido políticas de salud preventiva, programas de vacunación y educación sanitaria, contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de la población.

Estas iniciativas enfatizan la importancia de la salud pública y el acceso equitativo a servicios médicos de calidad. Sin embargo, aún persisten desafíos por superar, como la necesidad de mejorar el acceso a la atención médica en áreas rurales y garantizar una cobertura sanitaria para todos.

Con el objetivo de ofrecer soluciones médicas vanguardistas y adaptadas a las necesidades específicas de los pacientes, diversas empresas han emergido como pioneras en el campo. Una de estas empresas es BP Medical, fundada en 1997 por Blas Bonilla y Yovanne Pimentel de Bonilla, quienes reconocieron la necesidad de proveer equipos médicos de alta calidad al mercado dominicano.

Soluciones que salvan vidas

Con un enfoque centrado en la innovación, la investigación y el desarrollo continuo, la empresa marca una diferencia significativa en la salud global. Sin embargo, como ocurrió con miles de empresas, el año 2020 supuso un desafío único para BP Medical debido a la pandemia de COVID-19. 

Pese a las circunstancias, la empresa reafirmó su compromiso de proporcionar “soluciones que salvan vidas”. Ante la urgencia de la situación, BP Medical aceleró la modernización de sus procesos y se adaptó a las nuevas demandas del mercado. Durante este periodo colaboraron de cerca con sus distribuidores globales para garantizar el suministro de equipos médicos esenciales y su distribución a nivel nacional en un momento de escasez.

Para hacer realidad esta idea, se apoyaron financieramente en el Banco Popular Dominicano, entidad bancaria que ha sido su socio desde los inicios de la compañía a finales de los años noventa y que, paso a paso, les ha ayudado a crecer y expandirse.

Mirada al futuro

Con una mirada hacia el futuro, BP Medical se compromete a seguir siendo líder en la industria de diagnósticos por imágenes en la República Dominicana. Reconocen la importancia de la inversión en salud preventiva y están enfocados en adoptar tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para mejorar la precisión y rapidez de los diagnósticos médicos.

En la actualidad, la empresa está siendo liderada por tres generaciones de la familia, que se esfuerzan por mantener un entorno laboral donde todos se sientan parte del impacto positivo en el país.

Innovando con el Banco Popular

Tienen claro que para lograr materializar todas sus ideas empresariales seguirán colaborando estrechamente con el Banco Popular. Esta relación empresarial ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de BP Medical.

El Banco Popular ha impulsado ideas innovadoras en todos los sectores productivos del país desde el inicio de sus operaciones hace seis décadas. Reconociendo la importancia vital del sector salud para el bienestar de la sociedad, el banco ha sido un aliado comercial del sector, a través de programas de financiamiento y alianzas estratégicas con empresas e instituciones del ámbito sanitario.

Con una visión progresista y orientada hacia el futuro, la institución se compromete a seguir siendo un catalizador de la innovación en el sector salud y en otros sectores productivos, impulsando así el desarrollo sostenible integral.

 

Fuente

Acento