IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta incorpora nuevos lotes y servicios de transporte para los viajeros

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta está trabajando para agregar miles de nuevos lugares de estacionamiento con un enorme proyecto de construcción en marcha. Pero por el momento, eso significa que hay menos lugares para estacionar.

Para ayudar a solucionar el problema, los aparcamientos fuera del aeropuerto están tomando el relevo para que todos los pasajeros puedan encontrar un sitio.

"Es simplemente más conveniente", dijo Tynissa Harris. "Me gusta la forma en que está en las afueras, así no tengo que lidiar con el tráfico que ingresa al aeropuerto, y además es muy asequible".

Una de las opciones de estacionamiento más baratas del aeropuerto se cerró en octubre para dar paso a una nueva plataforma de estacionamiento.

Con menos estacionamiento disponible, algunos irán a estacionamientos privados fuera del aeropuerto, pero incluso esos se están llenando. Para ayudar con eso, Peachy Airport Parking acaba de agregar alrededor de 1200 espacios a sus instalaciones al norte del aeropuerto. Después de 48 horas de funcionamiento, la mitad de ellos ya estaban ocupados.

"Me alegro de que pudiéramos darles servicio, me alegro de que pudiéramos estacionarlos", dijo Helen Mouat, gerente de estacionamiento del aeropuerto de Peachy. "Me alegra que pudiéramos llevarlos al aeropuerto y emprender el viaje de su vida o lo que fuera".

Mouat dirige Peachy. Ella dice que durante el último año han sido solo reservaciones, y esta expansión significa que ahora tienen más de 4,000 lugares.

"Cuando vas de viaje, no miras dónde estás estacionando, eso es lo último en lo que piensas", dijo. "Por lo tanto, no queremos que esto sea una molestia, queremos hacerlo fácil".

Además de que hay menos plazas de aparcamiento en los aeropuertos, la seguridad también es una preocupación para algunos. En lo que va del año, las cifras del Departamento de Policía de Atlanta muestran que decenas de vehículos han sido robados de los estacionamientos del aeropuerto. Pero para muchos, la razón para estacionar fuera del aeropuerto se reduce al costo.

"Es más barato y también es más conveniente llegar aquí", dijo Ellen Lindsay.