IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FDLE Reconoce El Día Nacional de Concientización sobre el Autismo

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) celebra hoy el Día Nacional de Concientización sobre el Autismo, que da inicio al Mes Nacional de Concientización sobre el Autismo.

Según  Autismspeaks.org , 1 de cada 36 niños en EE. UU. tiene autismo. Los niños tienen casi cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticados con autismo que las niñas.

Hace dos años, el Centro de Información sobre Personas Desaparecidas en Peligro (MEPIC) del FDLE lanzó un curso de capacitación para telecomunicadores del 911 para ayudar en la recuperación segura de niños con autismo que desaparecen. Esta capacitación describe los pasos que los telecomunicadores deben seguir, incluidas las preguntas que deben hacer, al determinar si un niño reportado como desaparecido puede tener signos del trastorno del espectro autista (TEA).

En comparación con otros, los niños con autismo tienen un mayor riesgo de ahogarse. Debido al riesgo, los niños desaparecidos que tienen autismo pueden cumplir con los criterios para una Alerta Mejorada de Niño Desaparecido a través de MEPIC . La Alerta Mejorada de Niños Desaparecidos se dirige a una comunidad específica, dentro de un radio geográfico predefinido, con información sobre un niño desaparecido.

El director de Investigaciones y Ciencias Forenses del FDLE,  Mike Phillips  , dijo: “Cuando se trabaja para encontrar a un niño desaparecido, es primordial garantizar que los investigadores tengan información correcta y oportuna. Esta importante capacitación dota a los telecomunicadores con las habilidades y el conocimiento para discernir cuándo un niño desaparecido puede tener autismo para que los investigadores puedan ajustar sus estrategias en consecuencia y aumentar las posibilidades de recuperación segura del niño”.

Desde el lanzamiento del curso de formación en línea, casi 8.000 telecomunicadores del 911 han aprovechado la formación. La capacitación está disponible en la página web de

Capacitación obligatoria en línea del FDLE  aquí :

https://www.fdle.state.fl.us/Media/BPDTraining/AutismTelecommunicator/story.html