IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Global Wellness Institute hace su aporte a la política del wellness en el turismo

El Global Wellness Institute ha lanzado el Kit de Herramientas de Política del Wellness en el Turismo. Este recurso gratuito aborda la falta de comprensión sobre el turismo del bienestar y destaca seis barreras clave que limitan sus beneficios para la salud y el bienestar en general.

El objetivo del kit es ofrecer ideas de políticas que puedan mejorar la experiencia turística, aumentar el éxito del sector y contribuir al bienestar de los residentes locales y los destinos visitados. Se enfoca en integrar el bienestar en todas las facetas del turismo, buscando respuestas a preguntas como cómo el bienestar puede mejorar la experiencia turística y cómo el turismo puede contribuir al bienestar de viajeros y comunidades locales.

El conjunto de herramientas está diseñado para ser utilizado por una amplia gama de actores interesados en políticas que incorporen el bienestar en el turismo, el desarrollo local y la creación de lugares. Las estrategias presentadas abarcan desde el turismo de bienestar hasta el turismo sostenible, la equidad en el bienestar, la calidad de vida y la preservación del patrimonio cultural y ambiental.

El concepto de turismo de bienestar a menudo se reduce a complejos turísticos de lujo y spas en la forma en que se comercializa actualmente. Sin embargo, el turismo de bienestar también incluye los viajes donde el bienestar no es el objetivo principal, pero influye en las decisiones de viaje, como los viajes de negocios o de placer que buscan opciones saludables en alojamiento, alimentación y actividades.

Según el GWI, la mayoría de los gastos en turismo de bienestar se destinan a experiencias más allá de los resorts de lujo y spas, incluyendo alojamiento alternativo, alimentación saludable, compras, entretenimiento y excursiones. Este enfoque más amplio en el bienestar durante los viajes está siendo cada vez más valorado por los consumidores, especialmente después de la pandemia de COVID-19, donde el interés en aspectos como la salud mental, el ejercicio, la alimentación saludable, la conexión con la naturaleza y la autenticidad cultural ha aumentado significativamente.

En respuesta a esta tendencia, todas las partes interesadas en el turismo deben adaptar su comprensión del turismo de bienestar para incluir tanto los viajes donde el bienestar es el objetivo principal como aquellos donde influye en las decisiones de viaje, contribuyendo así a la economía del bienestar local.