IV Edición: Recursos energéticos & mineros

WTM Trends Theatre promete insights valiosos a profesionales de turismo

Una vez más WTM Latin America innova en la programación de “Trends”, teatro temático que tiene como pilar la partición de datos e información clave, con potencial para orientar los negocios de diferentes segmentos.

“Este es el espacio en el cual destacamos lo que las marcas entienden como tendencia, como ellas trabajan con estas herramientas y cómo la industria se comporta para dar insights a los profesionales que pueden adaptar las ideas y aplicarlas a sus negocios”, resume Virgínia Marques, gerente de Marketing de WTM Latin America. “Para valorizar la formación, también tendremos una charla sobre desarrollo de carreras en turismo”, complementa.

Entre los nombres ya confirmados están los de las consultoras Marta Poggi y Jeanine Pires, especialistas que suben al escenario de “Trends” para hablar sobre el futuro del turismo desde diferentes perspectivas. Mientras la primera abordará el tema con énfasis en los caminos que sigue esta industria y las posibles oportunidades y desafíos, la segunda destacará os datos que pavimentan este camino al revelar los destaques del mercado latinoamericano de viajes. 

A partir de esta edición, WTM Latin America también se compromete con una meta de diversidad que vale para Trends y para los otros dos teatros temáticos – Transformation y Technology. Profesionales que representan minorías deberán liderar o participar de por lo menos el 50% de las charlas, paneles y debates sobre temas diversos. “No queremos más que la persona negra hable solamente sobre afroturismo o el usuario de silla de ruedas participe exclusivamente en asuntos relacionados a accesibilidad. Tendremos profesionales con discapacidades, LGBTQIA+ y negros tratando temas diversos en toda la programación”, adelanta Virgínia.

“Esta es una directriz objetiva de diversidad que establecemos desde el momento de alineado de los contenidos que se ofrecerán a los visitantes en nuestros teatros y que fue integralmente apoyada por los curadores con especial atención al lema de este año que llama a todos para la construcción del futuro de la actividad", dice Bianca Pizzolito, head de WTM Latin America. “Es un desafío positivo y con el cual nos comprometemos ante el mercado, pues si asumimos el papel de destacar el cambio también debemos ser el cambio ”, finaliza Virginia.

La programación completa de charlas, paneles y debates estará disponible en el sitio web de WTM Latin America, que ocurre entre el 15 y el 17 de abril, en Expo Center Norte, São Paulo. Gratuito y obligatorio para visitar, independientemente de la categoría del visitante y estudiantes, la acreditación ya está disponible por el sitio web, a partir de páginas en portugués, inglés o español. 

Sobre WTM Latin America

WTM Latin America se realiza anualmente en la ciudad de São Paulo y atrae a más de 27 mil profesionales de turismo durante los tres días de evento, que ofrece contenido calificado aliado a networking y oportunidades de negocios. En 2023, WTM Latin America mantuvo su enfoque en la generación efectiva de negocios, y logró programar de modo anticipado seis mil reuniones que se realizaron entre compradores, agentes de viajes y expositores.  Los contenidos de WTM Latin America están disponibles en inglés, español y portugués.