IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Junta de Puertos de Georgia aprueba inversión para una terminal oceánica

La Autoridad Portuaria de Georgia ha aprobado contratos por un total de 65,6 millones de dólares para trabajos de patio de contenedores en la Terminal Oceánica del Puerto de Savannah, una instalación de 200 acres río abajo del principal puerto de contenedores de GPA.

"Estamos muy satisfechos con el progreso en la mejora de la capacidad de manejo de contenedores de Ocean Terminal", dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. "Estamos en camino de ver una mayor capacidad de contenedores para finales de 2027".

El martes, la junta aprobó tres componentes del proyecto, incluida la compactación de la tierra para preparar el sitio para albergar pilas de contenedores, la eliminación de un antiguo muelle del puente y la instalación preliminar de servicios públicos detrás de la estructura del muelle.

El trabajo se financiará mediante bonos de ingresos GPA emitidos en 2022.

Las mejoras previamente aprobadas en Ocean Terminal incluyen la compra de ocho grúas de barco a tierra, la renovación de la estructura del muelle y la construcción de un paso elevado para acceso directo a la US 17. Cuando se complete todo el trabajo, la capacidad anual de Ocean Terminal crecerá de 300.000 veinte unidades de contenedores equivalentes en pies a más de 1,5 millones de TEU.

"En Georgia Ports, nunca dejamos de invertir en el futuro", dijo el presidente de la junta directiva de GPA, Kent Fountain. "A medida que los usuarios portuarios nuevos y existentes aumentan su comercio a través de nuestras terminales, estamos listos para aceptar carga adicional, brindando el servicio de clase mundial que nuestros clientes esperan".

Lynch informó a la junta que GPA anticipa un tercer mes consecutivo de crecimiento en marzo.

"Me gustaría agradecer a nuestros socios locales en la Asociación Internacional de Estibadores y Gateway Terminals, junto con nuestros empleados de GPA por su trabajo moviendo carga a través de nuestros muelles con un servicio eficiente y confiable", dijo. "Con un resultado positivo en lo que va del año calendario, Savannah está ganando impulso hacia una segunda mitad más sólida del año fiscal 2024".

En otros asuntos, Lynch informó sobre desarrollos recientes en proyectos de infraestructura:

Los proyectos portuarios de Brunswick y Savannah obtienen casi 83 millones de dólares

Los puertos de Brunswick y Savannah recibirán un total de $82,7 millones en fondos federales para mantenimiento, dragado y mejoras portuarias en un paquete presupuestario de seis proyectos de ley aprobado por el Congreso el 8 de marzo de 2024.

Casi $38 millones se destinarán al Puerto de Brunswick, incluidos $11,35 millones para el proyecto de Mejoras del Puerto de Brunswick y otros $26,6 millones para dragar la vía fluvial federal hasta su profundidad máxima autorizada.

El dragado del puerto interior completado a principios de este año llevó esa parte del canal Brunswick a los 36 pies autorizados. Sin embargo, los fondos asignados en 2023 fueron insuficientes para llevar el puerto exterior desde aproximadamente 37 pies hasta su profundidad máxima autorizada de 38 pies.

La nueva financiación cubrirá el costo de los trabajos de dragado en el puerto interior de Brunswick a partir de finales del otoño de 2024. El dragado del puerto exterior comenzará en diciembre de 2024. Estos elementos tardarán varios meses en completarse.

El 29 de febrero de 2024, el gobernador Brian Kemp promulgó el ajuste presupuestario de mitad de año del estado, en el que la Asamblea General de Georgia asignó poco más de $6 millones para el proyecto de mejoras del puerto de Brunswick, complementando los $11,35 millones de financiación federal. El plan de mejora del puerto recomendado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. incluye un área ampliada para que los buques se crucen entre sí en St. Simons Sound, una curva más amplia y la expansión de la dársena de giro donde los barcos giran río abajo antes de atracar en Colonel's Island.

Estas mejoras se realizarán en un lapso de aproximadamente un año después de que el Cuerpo de Ingenieros otorgue un contrato para el trabajo, previsto para el año calendario 2024.

Las medidas presupuestarias también dedican $44,7 millones al dragado de mantenimiento realizado durante todo el año en el puerto de Savannah.

El ACP duplica el tamaño de las instalaciones aduaneras de EE.UU.

Ha comenzado la construcción de una nueva instalación de inspección de Aduanas de EE. UU. más grande en el puerto de Savannah, que duplicará con creces el tamaño de su ubicación actual.

El proyecto de $44,5 millones hará la transición de las operaciones de la Aduana de EE. UU. desde su ubicación actual de 130 000 pies cuadrados en la Terminal Garden City a un edificio adyacente de 300 000 pies cuadrados. La nueva ubicación se adaptará a las inspecciones federales realizadas por la Aduana y otras agencias federales como el Departamento de Agricultura de EE. UU. y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

El almacén 83B se renovará y modernizará completamente para proporcionar espacio para oficinas y respaldar la inspección de contenedores secos y refrigerados. El proyecto debería estar completo en enero de 2025.

GPA reemplazará dos muelles en la terminal East River

La Autoridad Portuaria de Georgia recibió una subvención federal de $15 millones para ayudar a reemplazar los atracaderos 2 y 3 en la terminal East River en el puerto de Brunswick. El objetivo es mejorar la seguridad y la capacidad de exportación de pellets de madera y pellets de maní, que se utilizan como fuentes de energía renovables.

Mientras lleva a cabo la fase de diseño inicial, GPA ejecutará un acuerdo de subvención con la Administración Marítima federal y comenzará a trabajar en un estudio ambiental requerido según la Ley de Política Ambiental Nacional.

Además del dinero federal, Georgia Ports proporcionará otros $15 millones para cubrir el costo esperado.

La infraestructura portuaria actual tiene más de 50 años.

Una vez que se complete la construcción, el operador de la terminal Logistec podrá trabajar con múltiples embarcaciones simultáneamente en los atracaderos 2 y 3, mejorando la velocidad y eficiencia del servicio de embarcaciones.

Se prevé que la construcción comience a finales de 2025.

En el año calendario 2023, East River Terminal manejó más de 1 millón de toneladas de productos a granel, incluidos productos de exportación como pellets de madera, pellets de maní y alimentos para animales, e importaciones de sal, perlita y otros productos básicos.